Impresionante espectáculo del Dakar en Madryn

Miles de chubutenses se acercaron a lo largo de todo el recorrido de los vehículos del Dakar por la Avenida Roca, el Boulevard Brown y el propio camping El Golfito, durante todo el día, ya que podía observarse como desde las nueve de la mañana, mucha gente eligió su lugar a la vera de la calle, instaló sus sillas y se quedó toda la jornada viendo pasar la caravana imponente.
Tal como se había anunciado, sobre las 14 horas, el español Marc Coma hizo su llegada, recibido con alegría y mucho respeto por los espectadores de toda la zona, no pasaron muchos minutos cuando llegó la segunda moto, y así sucesivamente hasta altas horas de la tarde. Cada uno de los participantes que dialogaron con El Chubut destacó el respeto de la gente, su algarabía y la organización también. Sin incidentes, los miles de espectadores vivaron a los deportistas, logrando que incluso algunos de los motociclistas se detuvieran a sacarse fotos con los el publico.

El campamento poco a poco fue tomando color con la llegada de los camiones y camionetas de apoyo, que fueron delimitando sus parcelas, en las que montaron sus estructuras de asistencia a los vehículos y pilotos, como así también de descanso, pues pernoctaron allí mismo, en carpas.

Paradójicamente, tanto en motos como en autos, los primeros en llegar fueron españoles, Marc Coma y Carlos Sainz.

Fue también impresionante observar el despliegue por parte de la organización, camionetas, camiones, helicópteros y estructuras con elementos de comunicación de primera generación, con lo que controlan todo lo relacionado al espectáculo.

El clima también se asoció, con una jornada muy calurosa y apenas unas fuertes ráfagas de viento sobre las 213 horas que hicieron que se volaran dos carpas de una firma de lubricantes franceses.

Comentá la nota