Impresionante despliegue para cuidar a Macri

Impresionante despliegue para cuidar a Macri

La llegada del presidente a Mar del Plata motivó que fuerzas federales y policiales montaran un amplio operativo de seguridad en los alrededores del hotel donde se desarrolla el Coloquio de IDEA.

Después de 15 años un presidente de la Nación vuelve a participar de un Coloquio de IDEA. El dato no pasa desapercibido. Todo lo contrario. La llegada de Mauricio Macri a Mar del Plata para inaugurar el encuentro de hombres de negocios generó que se montara un gran despliegue de fuerzas federales y de la policía bonaerense, por lo que desde varias horas antes del acto de apertura se vallaron accesos a varias cuadras de distancia del hotel Sheraton. 

Otro elemento fue tenido muy en cuenta por los encargados de brindar seguridad al Jefe de Estado: el antecedente de su última visita a nuestra ciudad, cuando hubo incidentes en el barrio Belisario Roldán.

Por eso esta vez parece que se tomaron todas las precauciones y se instaló un cerco perimetral, con vallas y efectivos de distintas fuerzas. El tránsito permanecía cortado desde temprano. Y para ingresar al sector protegido hay que mostrar documentos de identidad y las personas son cacheadas. Esto inclusive sorprendió a los vecinos que viven en cercanías del hotel cinco estrellas.

Grupos piqueteros habían convocado a marchar con antorchas contra Macri desde Juan B. Justo y Alem. Ese es justamente uno de los puntos vallados con fuerte presencia de uniformados.

Comentá la nota