Impresionante cantidad de basura en Finca El Pongo

Impresionante cantidad de basura en Finca El Pongo

La zona recibe a diario toneladas de residuos de toda clase que quedan expuestos a cielo abierto, generando un alto grado de contaminación ambiental.

Una impresionante cantidad de basura a cielo abierto cubre terrenos de Chanchillos generando un alto grado de contaminación ambiental. Cargamentos con toneladas de residuos llegan de Perico, El Carmen, Palpalá y San Salvador, lo que hace que el lugar se vea colapsado.

En diálogo con Radio 2, el ex administrador de la Finca El Pongo, Federico Manente, se refirió al problema indicando que con la puesta en funcionamiento de Girsu, toda la basura será trasladada para su tratamiento y en el lugar iniciará un  plan de reforestación. "Se va a retirar el basural a cielo abierto que durante años contamino nuestra Finca El Pongo", expresó.

La solución vendría con la finalización de la última etapa del proyecto Chanchillos que prevé la construcción de un relleno sanitario, el saneamiento de los basurales y la creación de una planta de transferencia y de una planta de separación y clasificación en la ciudad de San Pedro. Dicha obra tiene como plazo de finalización, marzo de 2018.

Comentá la nota