Impresionante batalla campal entre vecinos y policía en Villa Aguirre

Impresionante batalla campal entre vecinos y policía en Villa Aguirre

Este miércoles, poco antes de la medianoche, se produjo en la zona de Basílico y Casacuberta, un violento enfrentamiento entre un grupo de vecinos y efectivos policiales. ABCHoy fue el único medio presente en el lugar.

Lo que hasta el momento este portal pudo establecer, es que un móvil de la seccional 4° de policía fue movilizado a la zona de Basílico y Casacuberta, en Villa Aguirre por un conflicto vecinal, que de manera más o menos recurrente protagonizan dos familias, con vínculos entre sí, de apellido Galavert, pero que mantienen permanentes reyertas. Uno de esos grupos, había comenzado además, a quemar gomas en la esquina.

Al llegar los uniformados al lugar, fueron recibidos con piedras por parte de un grupo de particulares, que aparentemente y de acuerdo a lo que creen algunos testigos que hablaron con este medio, hicieron un llamado ficticio con el fin de cometer la agresión. Otros, en cambio, señalaron que los piedrazos a los policías se debían a tratar de impedir que intervinieran en la violenta gresca que las dos familias vecinas estaban manteniendo.

Ante esa situación, los efectivos dieron aviso urgente pidiendo refuerzos y hasta el sector llegaron más policías de las distintas dependencias de la ciudad, con 12 móviles policiales que debieron intervenir ante una situación que se tornó “incontrolable” y en el marco de la cual se produjo un violento enfrentamiento, en el que un grupo arrojaba piedras a los uniformados, mientras que éstos trataron de controlar la situación utilizando postas de goma, en una batalla que duró unos 20 minutos.

 

Las fuentes policiales consultadas aseguraron que aún no habían podido establecer el origen concreto de lo ocurrido, mientras que se analizaba la posibilidad de que la pelea en realidad hubiese sido una excusa para convocar a la policía y emboscarla.

Finalmente, una vez que la situación llegó a una tensa calma, pasadas las 0:30 horas, se confirmó que fueron trasladados al hospital dos hombres, que serían padre e hijo, con distintas heridas, aunque extraoficialmente, se dijo que habían sufrido las mismas en el marco de la pelea entre familias y no en el choque con la bonaerense.

En el lugar, estuvieron presentes el Comisario Mariano Giménez, titular de la seccional 4ª, su par de la 3ª Pablo Correa y minutos después arribó al lugar el jefe Distrital de Policía, Comisario Jorge Giménez.

Además, se informó que hubo una persona que quedó aprehendida.

Comentá la nota