“Es imprescindible proponer algo planificado”

“Es imprescindible proponer algo planificado”
El concejal por la Coalición Cívica, Gustavo Miguel García, consideró que el discurso del intendente Bucca el lunes, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, fue contenedor de “cantidad de cosas”, algunas importantes y otras no tanto.
Entrevistado el sábado en el ciclo radial Fuga de Tortugas, por Radio Federal, el abogado y docente expresó que es imprescindible proponer “algo planificado”, de modo que “luego pueda hacerse un control de gestión. Por eso nosotros jorobamos tanto con el plan estratégico, que está aprobado (por el Concejo) y habría que implementarlo. Todos nos tenemos que poner de acuerdo, hay cuestiones que son de estado: tránsito, salud, seguridad, vivienda. Está bárbaro hacer casas, como anunció el intendente, ¿quién se va a oponer a eso? ¿Pero dónde las vamos a construir, del otro lado de la ruta? Vamos a llevar mil y pico de personas hacia un sector que las obligará a cruzar una ruta peligrosa como la 226, una rotonda, ya que de ese lado no hay escuelas ni jardines de infantes”, alertó.

Como sea, el anuncio de nuevas viviendas le parece “fantástico” a García, a la altura de otro anuncio oficial de relieve formulado hace algunas semanas, al que aludió Bucca el lunes: la construcción de una línea de 132 kv, que permitirá más y mejor luz y una serie de ventajas adicionales.

Hay, no obstante, “cincuenta o sesenta cosas aprobadas (en el Concejo), no todas presentadas por nosotros”, que deberían llevarse a la práctica, puntualizó el funcionario. Aunque Bucca no haya puesto en vigencia esas propuestas, García ve “señales. Por ejemplo tiró datos que dan a entender que el presupuesto participativo le interesa. Implementémoslo, démosle participación a los vecinos, que se involucren con la coa pública que es muy importante”.

Otras iniciativas que el ‘Flaco’ pretende que entren en vigor, y que fueron aprobadas en el Deliberante a partir de inquietudes de Coalición Cívica, son el estacionamiento medido, la línea de colectivo, el retorno de la Banca Abierta, la elección de delegados de las localidades por parte de las propias poblaciones de esos lugares, entre algunas más, todas medidas que “no son tan complicadas de aplicar”.

Otra es que el Concejo “vaya a los barrios. La gente no va al Concejo, entonces vamos nosotros a los barrios. Hace tres años propusimos eso”, lamentó.

Poner en marcha el Concejo Juvenil es otra idea del C.C. aprobada en el Deliberante, que aún duerme en algún cajón.

Durante este diálogo radial, el ‘Flaco’ se refirió a estas propuestas elaboradas por la bancada que preside y aprobadas por el Deliberante, que no se han ejecutado.

Por lo demás, el del lunes próximo pasado fue un discurso “innecesariamente largo”, afirmó el concejal. “Habría que hacer un esfuerzo para que los tiempos sean otros, se puede hacer más breve el discurso”, completó García.

“AHORA SE LO VE DISFRUTANDO”

Fuera del fondo de su discurso, vi al intendente más sólido que otras veces, incluso con algunas definiciones políticas, algo que nunca fue su fuerte.

-Sí sí. Se notó. Es como que ya ahora está disfrutando de su lugar, cuando al principio parecía que sufría la gestión. Es una responsabilidad enorme ser intendente, manejás un presupuesto de ciento sesenta y dos millones de pesos, para cuarenta mil habitantes a los cuales les tenés que mejorar la calidad de vida. No te podés equivocar, todas las decisiones que tomás te deben tensionar. Yo a ‘Bali’ lo conozco, y lo noté mucho más suelto ahora, más convencido de que ya está en marcha. Ya es el segundo año que abre sesiones ordinarias, el próximo año supongo que estará más firme aún. Calculo que irá a ser así, porque al siguiente de eso estará ya despidiéndose de su mandato como intendente.

Durante esta entrevista, Gustavo García habló de su futuro político, en el año en el que finaliza su mandato como concejal por la Coalición Cívica. El desarrollo completo de la charla puede escucharse por internet, a través de la página de Radio Federal.

Comentá la nota