“Impreciso” pedido de licencia de Jorge Macri hace reaccionar al “primismo” PRO

“Hubo un golpe institucional en el Pro de la provincia de Buenos Aires” sostuvo el vicepresidente del Pro en Lomas de Zamora, Norberto Tirendi, y agregó “si se lo sacan a Jorge Macri, quien fue el hacedor de todo el trabajo de la Provincia, quiere decir que se está entregando a todos los militantes que trabajaron junto a él”.

Pero sucede que oficialmente nadie lo sacó a Jorge Macri, el primo bonaerense de Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder nacional del PRO, sino que el tandilense solicitó licencia en la titularidad del partido provincial que en principio ya tendría nuevo líder, el actual Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, aunque en la formalidad se habla de una mesa de cuatro integrada por el propio Grindetti, los diputados nacionales Federico pinedo y Cristian Gribaudo y el diputado provincial Ramiro Tagliaferro.

“Estamos en estado de asamblea y alerta permanente”, manifestó Tirendi, quien aseguró que “vamos a resistir todas las medidas que quieran tomarse para debilitar el trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Y esta pelea vamos a darla desde adentro del Pro”.

Pero Tirendi, quien destacó que “a De Narváez siempre le apeteció quedarse con el Pro de la Provincia”, no es el único dirigente del “primismo PRO” que se pintó la cara. También manifestaron su malestar por el estado de “acefalía” e “incertidumbre” los referentes de la fuerza política en el distrito de Esteban Echeverría, Mauricio Taján y Andrés Villagrán.

Además, se sumaron a las críticas José Luis Imbelloni, de Avellaneda, y Jorge Baldury, integrante de la mesa de conducción del Pro de Lanús, quienes consideraron “una falta de respeto el avasallamiento al Pro bonaerense por parte de la Junta Promotora Nacional y el manoseo al que se está exponiendo a centenares y miles de dirigentes, militantes y activistas”.

Comentá la nota