POR LA IMPOSITIVA CON LOS PRODUCTORES

El gobierno está convocando a distintos sectores para explicar el Presupuesto que piensa ejecutar el próximo año.
Un grupo de Productores Rurales participó de una reunión con miembros del gabinete en la que se explicó cómo se están evaluando los gastos y la amortización del presupuesto 2009, que debe presentar el gobierno en el mes en curso. A su vez los miembros de la entidad del campo les presentaron una serie de consideraciones que se definieron en la comisión y que se detallan a continuación:

- El mantenimiento vial ha sido mínimo y en algunos tramos deficiente o nulo.

- No se puso en marcha la comisión de análisis de las inversiones y seguimiento de las obras de mantenimiento y mejoras de la infraestructura vial, como lo establece el decreto del ex gobernador Solá de febrero de 2007.

- En su momento los funcionarios municipales locales y de la región no tuvieron en cuenta, no comprendieron o no quisieron comprender las razones del reclamo agropecuario.

- Es necesario que los funcionarios les muestren a la entidad cuál es el esquema de gastos y recursos, las inversiones en bienes de capital, la deuda flotante y consolidado. También las inversiones proyectadas.

- Deben tener en cuenta que un elevado porcentaje de productores entrarán en situación de quebranto, agobiados por las deudas, por los menores rindes, por la falta de financiación y con la consecuente incapacidad económica para afrontar el próximo ciclo productivo.

La reunión que mantuvieron fue por la intención que tiene el gobierno de modificar la ordenanza impositiva y aumentar entre un 45 y 60 por ciento las tasas en forma escalonada, de acuerdo a lo que mencionó una fuente que participó del encuentro.

Comentá la nota