LEY IMPOSITIVA | Prevén aumentar las patentes de los autos

El proyecto de reforma de la Ley Impositiva para el 2010 prevé aumentar la patente para autos valuados en más de 40 mil pesos Pero se estipula bajar la alícuota de los de menor valor. Será a partir del 1 de enero del año entrante.
El gobierno bonaerense buscará aumentar las alícuotas del impuesto Automotor para los vehículos cuyo monto sea de 40 mil pesos o más a partir del primer de enero del próximo año. Así, se autoriza un aumento de hasta el 20 por ciento en la patente de los modelos anteriores a 1999, que es cobrada por los municipios.

El proyecto de reforma de la Ley Impositiva para el 2010 que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada a la Cámara de Diputados así lo estipula. La iniciativa introduce cambios en las escalas que se aplican para definir el monto del tributo, para el rubro "automóviles, rurales y autoambulancias".

El proyecto explica que las unidades valuadas en hasta 20 mil pesos, registrarán bajas de 0,20 y 0,40 puntos en las alícuotas, mientras que para los vehículos con valuaciones que vayan de 20 mil a 40 mil pesos se mantendrá la alícuota vigente este año.

En cambio para los autos valuados entre más de 40.000 pesos y 60 mil pesos, la alícuota se elevará de 3,60 a 3,80. Y para los vehículos de más de 60 mil pesos de valuación, la alícuota pasará de 3,60 a 3,90

Comentá la nota