Ley Impositiva 2009: se actualizarán las tasas para las fuerzas de seguridad

En el proyecto que se analiza en la Legislatura, la Comisión de Hacienda analizó junto a funcionarios provinciales la actualización de los valores para Bomberos, Policía Científica y Vial.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió con funcionarios de la Dirección de Rentas y del Ministerio de Seguridad para analizar las tasas retributivas del Ministerio de Seguridad, incorporadas en la Ley Impositiva 2009.

Los funcionarios manifestaron que en ciertas prestaciones de servicio han sido actualizados los valores de las tasas de acuerdo con las necesidades de los insumos fundamentalmente, porque las anteriores ya no cubrían ni siquiera los costos operativos requeridos.

En este sentido mencionaron los servicios que prestan los Bomberos; la Policía Científica y Vial; las licencias de conducir y renovación, en este caso inclusive para mejorar el servicio que prestan. Como así también las playas de estacionamiento de vehículos secuestrados que requieren guardia de seguridad permanente.

También se han ajustado los valores en el caso de multas y servicios prestados por la Dirección de Comunicaciones por la prestación de desplazamientos de móviles cuando se disparan las alarmas de seguridad, como así también en las sanciones aplicadas en casos de "falsa alarma".

Otros aspectos que presentaban atrasos en sus tasas son los servicios de la Dirección de Investigaciones, en el caso de verificaciones y peritajes; la habilitación de libros de registros especiales para el caso de chacaritas y desarmaderos; compra venta de oro y plata, entre otros

También se han ajustado las inspecciones en locales nocturnos y aquellos trámites administrativos que hacen a los requisitos para proporcionar antecedentes de personas que ingresan a empresas, tales como Edemsa o televisión por cable, y están relacionadas con el ingreso a domicilios particulares.

En cuanto a los servicios extraordinarios proporcionados por la Policía, señalaron que se está tratando de equiparar la remuneración a la ofrecida por las empresas privadas de seguridad.

Finalmente, dieron información sobre los costos que implican y los valores necesarios para solventarlos en el Cuerpo Aéreo Policial; Brigada de Explosivos; Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia y Registro Provincial de Armas.

Comentá la nota