"Es imposible que se repita el partido"

EL DT de Irlanda lo dice pese al pedido de su gobierno y de la Federación. Y explica que el árbitro sueco debió preguntarle a Henry si había habido mano. Mientras Tití confesó lo inobjetable, que hubo mano previo al gol de la clasificación, Keane dijo que "no nos querían en el Mundial". Y sigue la bronca.
"Todo el mundo vio lo que sucedió en el césped en un encuentro que ha sido tan importante y en el que había tanto en juego. Lo único que quisiera saber es que la FIFA explicara qué método siguió para designar a este árbitro (Martin Hansson, de Suecia) para este partido", explicó Trappatoni, DT irlandés, después del vergonzoso gol con previa mano que clasificó Francia a Sudáfrica 2010. Ese fue el tema de todos los medios del mundo, hasta el rpesidente francés habló del tema. Y el tano, que dirige a Irlanda, fue más allá: "Nuestro deporte ha perdido credibilidad con lo que ha sucedido y evidentemente no podemos permitir que estas cosas continúen sucediendo". Sobre el pedido del gobierno de Irlanda de repetir el partido, opinó que "sabemos que es imposible que la FIFA ordene que se repita el partido contra Francia"

Y dijo más el experimentado técnico: "No es error de Henry, es cuestión de Fair Play. Nosotros hablamos mucho, mucho de Fair Play, es algo importante en la vida. Estoy seguro de que si el juez le preguntaba a Henry, él decía que era mano". En tanto en el país ya se habla de repetir el partido. Robbie Keane, capitán irlandés, señaló como culpables directos a las autoridades mayores del fútbol: "La FIFA no quiere en absoluto a Irlanda en el Mundial".

LA CONFESIÓN DE HENRY

Después del partido entre Francia e Irlanda, Thierry Henry, capitán galo, se sentó en el verde césped a conversar con un rival, como si no hubieran jugado por algo tan importante, como si no se hubiera generado una polémica de aquellas.

La mano evidente del Tití, luego del pase que le dio a Gallas para el gol que clasificaría a Francia al Mundial de Sudáfrica 2010, fue confesada después del partido: "Hubo mano pero yo no soy el árbitro. Yo seguí jugando pero por supuesto que había mano. Está claro que no hicimos un gran partido, más allá de que se minimiza la actuación; hubo gente que pensaba que Irlanda no era un buen equipo y vieron que nada es fácil. Lo importante acá era clasificar", confesó el francés, quien ahora ocupa las tapas deportivas del mundo.

"Hace tiempo que conozco a Gallas. Lo encontré en esa jugada, fue un gran momento y quedará en la historia: nosotros fuimos juntos al colegio, tenemos la misma edad, compartimos habitación en la concentración, por eso es algo inolvidable", agregó.

Comentá la nota