“Imposible: no dan los plazos”

“Imposible: no dan los plazos”

Sin consenso para las elecciones municipales. Lo aseguró el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Manuel Isauro Molina, sobre  una eventual convocatoria que quiere realizar el intendente capitalino Raúl Alejandro Jalil.

Al respecto el legislador declaró  que evidentemente “se trató de una expresión de deseos para la cual tiene facultades el intendente y Concejo Deliberante capitalino, pero también creo que no se analizó los tiempos para efectuar una convocatoria”.

“En primer lugar hay que saber si cuenta con el tiempo necesario para la convocatoria según lo establece la Carta Orgánica Municipal. Entiendo que no dan los plazos como para poner todo el sistema en marcha como presentación de fuerzas políticas, candidatos y una serie de actos”.

Por todo ello el legislador nacional sostuvo que “entiendo que lo más conveniente es que se realicen en forma conjunta con las elecciones provinciales y nacionales, para no aumentar los costos”.

“No hay que olvidar que una elección significa todo un gasto para poner en marcha el proceso eleccionario y hay que tener en cuenta que el 9 de mayo se formalizará la convocatoria a las PASO nacionales y se va a iniciar progresivamente el proceso electoral”.

Al respecto agregó que “se trató de una iniciativa que no tuvo el debate suficiente. Además materialmente no hay tiempo. No hay tiempo para que la sociedad y las fuerzas políticas elijan sus candidatos y los plazos para conformar alianzas y todo lo que ello implica”.

Consultado si el Partido Justicialista evaluó esta iniciativa dijo “que no porque no fue formalizada y por lo tanto no se trató dentro del partido. Fue como dije una expresión de deseos del intendente que no se materializó”.

En tal sentido sostuvo que “siempre es bueno ser previsible y razonable. Un proceso electoral no se agota en la jornada del voto porque es un proceso de participación y elección. Hay que tomarse los tiempos para que la población pueda debatir y eso ayuda a la credibilidad del sistema”.

Finalmente, a título personal, Molina manifestó que la elección de intendente y concejales en la Capital “creo que se va ajustar al cronograma nacional y provincial y va a convocar en simultáneo con las elecciones generales” .

Comentá la nota