"Es imposible ganar el 100% de los cargos", dice Alperovich

El gobernador evitó hacer un diagnóstico profundo sobre la performance del kirchnerismo. El ministro de Gobierno relativizó el hecho de que el oficialismo no haya conseguido las cuatro bancas de diputados que estaban en juego. Saludos para Cano.
Con 24 horas para reflexionar, las principales voces del oficialismo ratificaron su conformidad por los resultados de los comicios.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, destacó las figuras de los legisladores nacionales electos por la oposición (José Cano y Juan Casañas, senador y diputado, respectivamente). También admitió la necesidad de que haya disenso en el Congreso. "Harán un buen papel y es importante la diversidad. Una voz diferente siempre hace falta", diagnosticó.

El 13 de abril, Jiménez había vaticinado que el Frente para la Victoria iba a obtener los cuatro bancas en disputa para la Cámara Baja. "Creo que, sin dudas, vamos a tener cuatro representantes en Diputados. Pronostico cuatro bancas", había afirmado durante la celebración del cumpleaños Nº 54 del gobernador, José Alperovich.

No obstante, ayer, en el momento de los necesarios balances, el ministro fue más mesurado. "Uno siempre trata de ganar lo más posible, pero eso no significa que cuatro bancas haya sido una meta y que tener tres bancas pueda ser algo negativo", justificó.

"Quiero felicitar al legislador Cano, que hizo una excelente elección, y a Casañas, que salió diputado. Creo que fue muy buena su elección. Esta es la democracia", afirmó, a su vez, Alperovich durante la reinauguración del CAPS San Miguel, en Charcas al 1.200.

Otra mirada

A diferencia de Jiménez, el gobernador recordó que, durante toda la campaña, había señalado que obtener tres de los cuatro escaños de diputados en juego significaría una muy buena elección. Sin embargo, en atención a que todas estas bancas ya eran ocupadas por oficialistas, LA GACETA le pidió una reflexión sobre lo que implica haber obtenido sólo tres. "Es imposible ganar el 100%. Estamos en un sistema democrático, (el Frente para la Victoria) no es el único partido (sic), había 14 en total. Era, por eso, que yo les decía que no podíamos tener cuatro, que íbamos a tener tres", explicó.

Respecto del desempeño del kirchnerismo en el ámbito nacional, el mandatario evitó efectuar un análisis profundo. "Cuando uno va a elecciones se puede ganar o se puede perder. Hay que seguir trabajando fuerte", subrayó.

El ministro del Interior y diputado electo, Osvaldo Jaldo, coincidió con el mandatario, y celebró la victoria y la consecución de las tres bancas. Asimismo, reiteró que integra un proyecto político, razón por la que no definió si asumirá (o no) la banca que obtuvo. "Lo que el gobernador decida vamos a hacer. No he dicho que no voy a asumir, he dicho que hay que esperar hasta diciembre", sintetizó Jaldo.

Comentá la nota