Imposibilidad de pagar el bono de fin de año

Imposibilidad de pagar el bono de fin de año

El ministro de Hacienda indicó que la situación financiera de la provincia es complicada y se trabaja en la liquidación de sueldos.

El ministro de HACIENDA Y FINANZAS DE LA PROVINCIA, CARLOS SADIR, reiteró ayer que la provincia se encuentra imposibilitada de pagar el bono de fin de año y aseguró que la prioridad en estos momentos es trabajar sobre la liquidación de los sueldos correspondientes a los meses subsiguientes, así como en el segundo tramo del aguinaldo. 

Así como lo anunciara el gobernador Gerardo Morales recientemente, Sadir explicó que no se podrá pagar el bono de fin de año porque la situación financiera de la provincia es muy "complicada", como ya venían anticipando desde hace meses los funcionarios.

Por este motivo el ministro aseguró que en estos momentos la prioridad apunta a los pagos de haberes de noviembre y diciembre, y del sueldo anual complementario.

"Estamos trabajando y haciendo proyecciones financieras porque la segunda cuota del aguinaldo de este año no está resuelta y estamos trabajando en ese tema", aseguró Sadir. 

Aunque algunas provincias como Salta anunciaron el pago del bono de fin de año, el ministro informó que la situación de la provincia es diferente y agregó que el problema radica en que los montos del bono no estaban previstos presupuestaria ni financieramente para la provincia.

Con respecto al presupuesto para el próximo año, que debe ser presentado próximamente a la Legislatura, Sadir indicó que aún se están cerrando algunos números con los Ministerios, aunque prácticamente se encuentra concluido.

La próxima semana el presupuesto sería presentado al gobernador y será remitido después a la Legislatura. Con respecto al monto, Sadir indicó que se tomará la misma pauta que tomó el Gobierno Nacional, que asciende a un 17 % para el 2017.

Sobre los números solicitados por cada cartera, el ministro indicó que muchos se modificaron y están estrechamente relacionados con su actividad. Por ejemplo el Ministerio de Seguridad, incorporó una importante cantidad de móviles lo que demandará mayor presupuesto para esa cartera, al igual que el Ministerio de Infraestructura, que recibió importante número de recursos dirigidos a Vialidad de la Provincia para mejor la infraestructura local.

A poco de iniciarse noviembre, Sadir informó que aún no hay fechas para el inicio del cronograma de pagos porque se están esperando los fondos de cooperación para completar los montos necesarios para afrontar los sueldos de octubre.

Comentá la nota