Importantes trabajos de IPALaR para mejorar la Potabilización del Agua en Aminga

Importantes trabajos de IPALaR para mejorar la Potabilización del Agua en Aminga

El Instituto Provincial del Agua La Rioja realizó un importante trabajo de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de agua de la localidad de Amigan, en el departamento Castro Barros, para mejorar la calidad del servicio brindado a los vecinos.

 

 

Los trabajos se realizaros a través de la Dirección de Recursos Hídricos del IPALaR, de manera conjunta con la Unión Vecinal de la localidad de Aminga y el apoyo del municipio del departamento Castro Barros.

Las tareas consistieron en la limpieza general del sistema de filtración que tiene la Planta Potabilizadora donde se trabajó en el cambio de manto filtrante, como así también en la renovación de la totalidad de los metros cúbicos de piedra y de granza que conforman el manto soporte de la Planta.

Estos trabajos son realizados de manera regular por el Instituto del Agua y contribuyen  a mejorar el servicio de potabilización brindado puesto que al realizar este mantenimiento general se eliminan los residuos acumulados en el sistema de filtración a lo largo del tiempo.   

Con estos trabajos, el personal de IPALaR también realizó una desinfección general del sistema que está compuesto por las cámaras de carga y distribución, para asegurar la esterilización en la Planta y asegurando la higiene del sistema integral. 

Dado que la planta de tratamiento abastece a toda la población de la localidad cabecera del departamento Castro Barros, los trabajos cobran una importancia considerable puesto que se contribuye a mejorar y cuidad de la salud de todos los vecinos.

Estas tareas se complementaron con una limpieza en el predio e inmediaciones donde se encuentra ubicada la Planta, limpiando y desmalezando el perímetro del terraplén.

Comentá la nota