Importantes reservas registran los hoteles.

El fin es visitar la familia, aunque varios se hospedarán de paso a otros destinos.
Debido al próximo fin de semana largo en todo el país, por la Semana Santa, la plaza hotelera de capitalina registró un incremento en las reservas.

En un recorrido por diversos hoteles céntricos, Nuevo Diario corroboró que la habitación más solicitada es la single, con un precio que varía según los hoteles. El mismo ronda los $120, $165 y $180. Los principales turistas son familias o matrimonios que vienen de distintos puntos del país, como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, entre otros.

En un hotel ubicado en calle Buenos Aires, el conserje Walter Herrera indicó que "la single es la más pedida y tiene un precio de $120 por día; los que más reservaron son matrimonios y familias". Además agregó que la mayoría son santiagueños que vienen a visitar a sus familiares, mientras que el resto viene a descansar y luego va a Las Termas de Río Hondo, entre otros puntos.

Otro hotel de la esquina de Independencia y Avellaneda, informó que la plaza de reservas aún se encuentra abierta e indicaron que los matrimonios de Capital Federal y Rosario son los que más reservas hacen, pagando el precio de $300 por día. Betina Ortiz, recepcionista, agregó que las reservas "las hacen por una sola noche, porque después siguen el viaje a Salta, Termas, etc".

Mientras que desde uno ubicado en la peatonal Tucumán, se indicó que tiene un 30% de reservas realizadas por matrimonios o familias, siendo las habitaciones dobles las más solicitadas, con un precio de $180 ó $230.

Arturo Silva, conserje, informó que hay una promoción con descuento del 10% destinado a grupos.

Quedan sólo días para disfrutar del pequeño receso de abril y los hoteles de nuestra ciudad prácticamente no tienen vacantes, pero los llamados para reservar siguen llegando.

Agencias de Turismo expectantes

Las Agencias de Turismo recibieron muchas consultas por viajes y paquetes para el fin de semana largo, y en ocasiones las ventas se concretaron prefiriendo la gente abonar en efectivo.

Nuevo Diario se comunicó con diversas agencias y algunos propietarios dijeron que hay pocas ventas y muchas consultas, siendo Córdoba Salta y Mendoza los destinos más consultados. Otras indicaron que la demanda es mucha y que Córdoba y Buenos Aires son los destinos más populares.

Comentá la nota