Importantes presencias en la primera Mesa de lucha contra el Narcotráfico

Importantes presencias en la primera Mesa de lucha contra el Narcotráfico

Se lanzó en Olavarría la Mesa Interinstitucional de lucha contra el Narcotráfico, con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, el doctor Gustavo Ferrari, y el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo. 

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades del área judicial y los ministros de seguridad y justicia de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la Asociación de Abogados local el Primer Encuentro de la Mesa Interinstitucional de lucha contra el Narcotráfico, Esclavitud, Trata de Personas, Violencia Familiar y de Género, Tráfico de Organos, Explotación Laboral y Desarmaderos.

La actividad fue organizada por el bloque Renovación Peronista, integrado por los ediles Germán Aramburu y Marisel Cides; y se esperaba también la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que finalmente no llegó.

Participaron de la Mesa el ministro de Justicia bonaerense, el doctor Gustavo Ferrari, el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo; el legislador porteño Gustavo Vera, quien también es titular de la Fundación "La Alameda"; el director de la revista "La Tecla", Mario Baudry; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Saettone; el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini; el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante; en representación de la diócesis el Padre Alejandro Boudgouste; el intendente Ezequiel Galli; el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino; el fiscal federal de Mar del Plata, Daniel Adler, entre otros.

Trabajo en conjunto

La actividad se enmarca "en las políticas adoptadas y a las que se comprometieron los concejales bajo la firma del Pacto San Antonio de Padua, en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo", destacaron desde la organización.

"El modelo Multisectorial promueve la participación de las personas a quienes van dirigidas las políticas, la cooperación interdisciplinaria e interinstitucional, la colaboración y coordinación entre los sectores claves, para atacar la matriz de áreas tan complejas como la salud y la ayuda psicosocial, la justicia y la seguridad", indicaron.

En este sentido, Gustavo Vera aseguró que "esta idea de construir una mesa interinstitucional para combatir el crimen organizado, para prevenir, es una idea que fue gestada en un encuentro colectivo en el que intervino el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, donde participaron varios ministros, como Ritondo, Ferrari, (la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich, varios intendentes, fiscales, entre otros."

Por su parte, el Dr. Volante, del Colegio de Abogados de Azul, refirió que este encuentro es un "puntapié inicial para realizar un trabajo en conjunto e interdisciplinario entre las distintas instituciones para abordar la problemática y entre todos poder contribuir para atacar este flagelo que tanto nos preocupa".

A su turno, la concejal Marisel Cides destacó el trabajo en conjunto entre la justicia y la política, "coordinando acciones aún mas allá de la militancia y del color político de cada uno".

Mientras tanto, el intendente Ezequiel Galli celebró el encuentro y destacó que "si no tenemos trabajo en equipo no vamos a poder tener ningún resultado posible".

El jefe comunal coincidió con otros expositores en "dejar de lado las políticas partidarias" y aseguró que "tenemos una gobernadora (María Eugenia Vidal) que tienen en mente que la lucha contra el narcotráfico, contra las mafias, tiene que ser una política de estado. Y Nosotros no podemos ser menos y tenemos que estar con ella y acompañarla".

Comentá la nota