Importantes operativos en la zona sur: Motos secuestradas y comercios multados por venta de alcohol

Importantes operativos en la zona sur: Motos secuestradas y comercios multados por venta de alcohol
Hubo demorados, secuestros de motos, y se detectaron comercios con permisos apócrifos para vender bebidas alcohólicas

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, supervisó los operativos preventivos de “Protección Ciudadana” que se llevaron a cabo a entre la tarde de ayer y la medianoche en las zonas sudeste y sudoeste de nuestra ciudad.

Las tareas preventivas fueron diagramadas en conjunto con los Jefes policiales de diferentes áreas de la fuerza, a fin de combatir el delito en toda la provincia y llevar respuestas concretas a la comunidad.

El trabajo fue simultaneo en los barrios Santa Lucía, Villa Unidad, Progreso, Sarmiento, Villa Los Sauces, Villa San José, barrio San José, Primavera, Santa Victoria, Libertador y Rosedal de la zona sudoeste, mientras que en la zona sudeste se hizo en Juan Calchaqui, 115 viviendas, Santa Cecilia, 2 de Abril, Provipo, San Francisco Solano, Norte Grande, San Benito, Democracia, Siglo XXI y Circulo IV.

Estuvieron abocados a la tarea preventiva y de control 200 policías de diferentes comisarías, Seguridad Urbana, Caballería, Motorizada, Infantería, Seguridad Vial, entre otras unidades especiales.

Durante los controles se detectaron comercios que contaban con permisos apócrifos, proporcionados por supuestos gestores, quienes mediante engaños cobraron a los comerciantes una importante suma de dinero a cambio de realizar el trámite pertinente para conseguir el permiso de venta de bebidas alcohólicas que expide la Policía de Salta. Los casos están siendo investigados.

Además se labraron actas de infracción a comercios y cybers, se demoraron a varias personas mayores y menores de edad por consumir alcohol en la vía pública y cometer diferentes contravenciones, también se registraron secuestros de motocicletas por falta de documentación y otras por averiguación de procedencia.

Acompañaron al Ministro, el subjefe de Policía, Mauricio Silvestre, y el jefe de la Regional 1, Oscar Mamaní y el director de Seguridad, Lucio Tolaba.

Comentá la nota