Importantes obras podrían ser licitadas en marzo

La Provincia avaló una serie de proyectos municipales

El intendente Marcelo Carignani refirió esta semana que varios de los proyectos para distintas obras públicas recibieron la aprobación técnica de la Provincia. Con este aval indispensable, obras como la construcción de 320 viviendas, las mejoras del acceso Perón, la repavimentación de arterias principales y la extensión de la red de cloacas hacia la zona norte de la ciudad podrían ser licitadas en 30 días más, según lo referido por el titular del Ejecutivo.

El Titular del Ejecutivo se trasladó durante la semana que pasó hasta la Capital Federal, donde visitó la Subsecretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Nación. “Nos otorgaron la no objeción técnica para poder licitar las 320 viviendas que se van a construir en terrenos municipales”, refirió Carignani. Hay que recordar que esta serie de unidades habitacionales serán construidas en predios que son propiedad del municipio, en los barrios Alto Verde, California, Villa Canto y otros lotes dispersos en la zona oeste de la ciudad.

Otros proyectos que no merecieron objeciones técnicas por parte de la Provincia, son los que tienen que ver con la primera etapa (50 cuadras) del plan de pavimentación que se ha dado a conocer como plan “303 cuadras”.

El visto bueno provincial sobre los proyectos presentados por el municipio es un importante paso adelante, y permite al Ejecutivo comenzar a trabajar en los llamados para licitar las obras. Estiman que las licitaciones podrán efectuarse en 30 días más, lo cual permitiría que los trabajos sean puestas en marcha hacia mediados de abril o principio de mayo.

La reclamada mejora del acceso Perón fue otro de los proyectos que tuvo idéntico avance. Acerca de esta obra -según observó, “tan reclamada y pretendida por todos los nicoleños”- el Intendente adelantó que incluirá un nuevo pavimento, cordón cuneta, nuevo alumbrado público y la construcción de un cantero central.

El último de los proyectos avalados técnicamente por la Provincia es el correspondiente a la extensión de la red cloacal hacia la zona norte de la ciudad, que incluirá en el servicio al 80 por ciento de los barrios de ese distrito.

El conjunto de estas cuatro obras demandará una inversión que, según lo referido por Carignani, rondará los 50 millones de pesos.

Otra de las novedades surgidas luego de la visita del Intendente al Ministerio de Infraestructura de la Nación, tiene que ver con la confirmación oficial del desembolso de los fondos que permitirán dar continuidad a la obra de pavimento en barrio Alto Verde, en la zona norte de la ciudad. En este sentido, Carignani reconoció que los trabajos están paralizados actualmente, pero advirtió que “ya está hecho el 80 por ciento de la obra” y que “sólo quedan 6 cuadras por pavimentar”.

En el mismo viaje, el Intendente participó de un acto organizado en La Plata por el Instituto Provincial de Vivienda, donde fue lanzada la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas. “Nosotros ya habíamos recibido toda la información correspondiente, pero igual debíamos participar del acto”, comentó.

“Además, estuvimos en la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo. Allí, el subsecretario Emilio Pérsico, nos ofreció la posibilidad de llevar adelante una serie de programas de mejoramiento en distintos barrios de la ciudad, también a través de obras públicas destinadas a lo social: mejoramiento de plazas y de centros comunitarios, por ejemplo”, añadió Carignani.

Comentá la nota