Importantes mejoras para los vecinos del barrio Ejército de Los Andes

Mediante la intervención de múltiples áreas del ministerio de Infraestructura, se llevarán a cabo una serie de mejoras que incluyen recuperación de siete espacios en desuso con juegos, forestación e iluminación; la titular del área, Cristina Álvarez Rodríguez , precisó que "la obra permitirá poner a disposición de los vecinos y niños un paseo de juegos y recreación que actualmente el predio no tiene".
La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez anunció una serie de mejoras para el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) del partido de Tres de Febrero, que se llevarán a cabo mediante la intervención de múltiples áreas de esa cartera, para refuncionalizar el mayor complejo de viviendas sociales de la provincia.

La titular del área precisó que "la obra de recuperación de espacios públicos permitirá poner a disposición de los vecinos y niños un paseo de juegos y recreación que actualmente el predio no tiene".

Esta iniciativa propone el reordenamiento de siete sectores buscando "favorecer la integración y el compromiso de los propios vecinos para el cuidado y mantenimiento de los juegos como de todo el mobiliario que se instalará".

La Obra:

La propuesta generada por la Dirección de Proyectos Especiales, a cargo de la arquitecta Gladys Pérez Ferrando, abarca el diseño de siete espacios públicos de diferente superficie, ubicación y geometría dentro del conjunto habitacional.

Para ello se instalarán juegos de diseño para recreación, juegos integradores para chicos con capacidades diferentes, iluminación, senderos, servicios.

También está prevista una nueva forestación con la que se buscará ubicar cierta cantidad de ejemplares de especies diferentes de árboles que determinen diversas calidades de luz y color a lo largo del año y que hagan referencia a las distintas escalas en cada lugar.

Comentá la nota