Importantes mejoras para la provisión de agua potable

Importantes mejoras para la provisión de agua potable

Así lo aseguran desde Aguas Santafesinas en un informe sobre las obras ejecutadas y las que están próximas a completarse para mejorar el servicio en la ciudad.

 

El servicio de agua potable es una de las necesidades y planteos que más realizan los vecinos de algunos barrios de Villa Gobernador Gálvez. En dicho contexto, la empresa Aguas Santafesinas dio a conocer detalles de las obras que lleva adelante en la localidad, para afrontar el verano 2017.

"A la reciente puesta en marcha de una estación de rebombeo para optimizar el suministro en barrios del oeste, en los próximos días se sumará más agua potable al sistema con el aumento del caudal proveniente de la ciudad de Rosario y la incorporación de nuevas perforaciones que aportarán a la cisterna ubicada en bulevar San Diego al 1000, desde donde se distribuye al agua potable a toda la ciudad", precisaron desde la empresa prestadora del servicio.

Asimismo, detallaron que desde el año 2006, cuando la empresa provincial se hizo cargo del servicio, hasta el año 2015 se incrementó en un 38 % la cantidad de agua potable distribuida por ASSA en Villa Gobernador Gálvez.

En tal sentido, en 2015 se puso en marcha un nuevo acueducto de refuerzo para el sur -principalmente barrio Mortelari- , que benefició a 8.000 habitantes.

Y semanas atrás se incorporó una estación de rebombeo en la intersección de calles Mosconi y Caseros, que mejoró el servicio en barrios como Coronel Aguirre, Eucaliptal, Cancha de Remo y Arroyito, entre otros. Y en esta zona también se prevé la próxima ejecución de un acueducto para llevar más agua a barrio Ghiglione.

Desde Aguas continuaron informando que la empresa apunta a elevar alrededor de un 25% el agua potable para la distribución en la ciudad.

Por un lado, ingresará más agua al sistema gracias a la repotenciación de la estación de bombeo ubicada en Italia y Dorrego de Rosario.

Esto es posible gracias a la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario, porque se puede bombear más agua hacia el sur desde la antigua planta potabilizadora de Arroyito, al quedar liberada ésta de enviar agua hacia el norte de Rosario, ahora abastecido desde la nueva planta de Circunvalación y ruta 11.

Por otro lado, se está completando en los próximos días la ejecución de dos nuevas perforaciones en el Parque Regional y el acueducto hasta la Cisterna de la ciudad, para incorporar más agua potable al sistema.

La traza del acueducto, que vinculará las nuevas perforaciones con la cisterna, se extiende dentro del Parque Regional hasta la altura de calle Rivadavia donde cruza la avenida de Circunvalación hasta llegar a calle Juárez donde se encuentra el ingreso a la cisterna.

Esta obra de conducción comprende la provisión e instalación de más de 1100 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros, la construcción de las 3 cámaras de pozos con sus correspondientes accesorios y válvulas. Se instalaran además tres tableros eléctricos que incorporaran todos los dispositivos eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento, considerando sistema de control, protección, fuerza motriz y telegestión usado en este tipo de instalaciones.

Comentá la nota