Importantes medidas tras la reunión de autoridades que se dio en Carlos Tejedor

En el marco de la preocupante situación hídrica que se vive en esta región, autoridades de varios distritos, incluido el intendente Raúl Feito, se reunieron ayer por la tarde con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía...
el director de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli, y el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaide, decidiéndose importantes acciones entre las que se debe destacar la iniciativa del bloqueo al canal clandestino en Rivadavia que deriva aguas a Trenque Lauquen.

La cita se abrió pasadas las 15 y finalizó sobre las 19, contando con la presencia del jefe comunal trenquelauquense y el secretario de Obras Públicas, José Carabelli; el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, y su secretario de Obras; el mandatario de Pehuajó, Pablo Zurro, junto a otros funcionarios de ese distrito; el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y los secretarios de Obras Públicas de 9 de Julio, Bragado y Lincoln.

Medidas

Entre las acciones que se decidieron, lo más resonante para el ámbito trenquelauquense tiene que ver sin dudas con la decisión de bloquear el canal clandestino que comenzó desde hace unos días a pasar agua desde el distrito de Rivadavia hacia Trenque Lauquen, debiendo en la jornada de hoy el responsable regional de Hidráulica, Alberto Micheloud, dirigirse al lugar y asegurar junto a representantes del distrito rivadaviense dicha iniciativa.

También se decidió no bloquear el canal De la Fuente, un tema que preocupaba al municipio y que se resolvió de forma positiva, según destacó el arquitecto José Carabelli, ya que este conducto que está trazado paralelamente al límite del partido “podría complicar a nuestro distrito si se desborda”.

Otra medida resonante es la de cerrar por 15 días las compuertas de Esteban de Luca, algo que marca “una preocupación menor para Trenque Lauquen”, de acuerdo a lo que marcó el secretario de Obras Públicas, porque “por ahora está saliendo poca agua por el canal Jauretche”.

Así, el ministro Arlía marcó, según informó el sitio tejedornoticias.com: “Hemos tomado una decisión de conjunto. Tratar de equilibrar, de generar balance hídrico, tratando de enviar el agua al complejo Hinojo-Las Tunas durante 20 días, cerrando las 12 compuertas del Jauretche que comunican hacia la zona de Pehuajó”.

Comentá la nota