Importantes cirujanos del país se reúnen en Paraná

Importantes cirujanos del país se reúnen en Paraná

Médicos, enfermeros, cardiólogos, instrumentadores, cirujanos, entre otros especialistas, participan de jornadas este viernes y sábado. El primer encuentro tuvo como tema central las cardiopatías congénitas, supo Elonce TV.

Profesionales del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares se reúnen en Paraná este viernes y sábado para participar de jornadas informativas. Al primer encuentro asistieron médicos, enfermeros, cardiólogos, instrumentadores, cirujanos vasculares y de tórax, entre otros especialistas, informó a Elonce TV Roberto Ruiz. 

Por su parte, el Dr. Pablo García Delucci, médico del Garrahan, explicó que las cardiopatías congénitas son alteraciones en la formación del corazón de un niño. Existen entre 50 y 60 diferentes casos y hay una prevalencia de entre ocho y 10 cada mil nacidos vivos. Respecto a las causas, aseguró que en su mayoría se desconocen, pero pueden tener relación con factores ambientales o genéticos. 

"Lo interesante es que si uno hace una comparación entre la tasa de natalidad y la tasa de prevalencia de las cardiopatías congénitas en la Argentina, habría unos 300 mil chicos que nacen con esto, de los cuales 6000 a 7000 deberían ser operados, 3000 en los primeros meses de vida, 2000 antes del año y un 30% antes del primer mes", indicó a nuestro medio.

Comentá la nota