Importantes beneficios para nuevas empresas y aquellas que realicen ampliaciones

El director de la producción, José Trentino, participó ayer de una reunión en la ciudad de Azul, en donde Hugo Marcelo Franco, director de programación industrial del Ministerio de la Producción bonaerense, se refirió a la ley 13.656 que lleva adelante el régimen de promoción industrial.
La norma otorga a quienes inicien una actividad industrial nueva o tengan intenciones de ampliar la que ya poseen ciertos beneficios, entre los cuales están no pagar impuesto inmobiliario, ingresos brutos, sellos e impuesto a los automotores.

Las nuevas empresas deben presentar el proyecto antes de comenzar la comercialización, para poder gozar de estos beneficios, durante 9 años aquellas que se radiquen dentro del sector industrial planificado y por 6 años las que lo hagan en una zona fuera de ese sector. Trentino aseguró que esto posibilita la instalación de nuevas empresas y la ampliación de aquellas que ya están en funcionamiento, aunque éstas gozarán de los beneficios por menos años.

Dentro del proyecto deben incluir el pedido fundamentado, indicando expresamente los beneficios solicitados, antecedentes de la empresa y una síntesis del proyecto de inversiones que se utilizarán y la ingeniería del proyecto, siendo toda esta información una declaración jurada. Trentino explicó que luego de que el Ministerio de la Producción apruebe el proyecto la empresa puede comenzar a comercializar. El director de la Producción invitó a aquellos interesados en acogerse a estos beneficios a que se acerquen a la cartera para interiorizarse sobre los trámites que deben hacer.

Por otra parte sostuvo que debido a la resolución 2464 y 2504 de la AFIP, aquellos productores de grano, monotributistas que hasta ahora realizaban el traslado del cereal desde el campo a la planta de silos mediante una carta de porte que los acopiadores compraban y facilitaban a lo productores, deberán comprar por su cuenta cartas de porte desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre con el número de monotributo. Asimismo expresó que desde el 1 de enero deberán figurar en un registro de productores de grano monotributista para poder obtener las cartas de porte, que permitirán el traslado del cereal desde el campo a la planta de acopio.

Trentino manifestó que será el contador de cada productor quien realice el trámite ante la AFIP para poderlo inscribir, pero que esto debería hacerse lo antes posible, ya que a partir del 1 de enero no tendrá la carta de porte para el traslado del cereal.

Comentá la nota