Importantes avances en obras En revalorización de plaza Belgrano

La obra de revalorización que se realiza en la tradicional fuente de plaza Belgrano presenta un importante avance y se estima que la misma estará concluida para la conmemoración del bicentenario del Exodo Jujeño.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recorrió el lugar y supervisó los trabajos que se realizan en la fuente. Junto al Secretario de Obras Publicas, Aldo Montiel, explicó que “se trata de un trabajo para recibir el Bicentenario del Éxodo jujeño”.

Las tareas específicas consisten en la puesta en valor de la fuente, con la colocación de nuevos efectos de agua y luces. “Creemos que la plaza Belgrano necesitaba concentrar a los vecinos de San Salvador de Jujuy y a los turistas, quienes se deleitarán con esta fantástica fuente, que cuenta con más de 80 años de historia y fue traída de Francia”, destacó Jorge.

Estas mejoras incluirán la ampliación de la fuente, aunque respetando la infraestructura original, para generar un nuevo atractivo en este espacio verde ubicado en el centro de la ciudad, además se harán otros cambios en la plaza propiamente dicha. Agregó que “estamos haciendo el esfuerzo para que estas mejoras puedan disfrutarse a partir del 22 de agosto”.

Algunos de los detalles tecnológicos que caracterizarán esta obra contemplarán el reciclado del agua que corre por la fuente y otros efectos modernos. “El sistema que tenia era vetusto, el agua que salía de la fuente prácticamente se perdía, no había reciclado ni tampoco contaba con efectos, ya que estos se arruinaron con el tiempo, sin embargo, con esta obra los recuperaremos”, aseguró el intendente Jorge.

RECUPERACION

DE LOS RELOJES

Las mejoras también abarcarán los tradicionales relojes de la plaza. En este sentido, el Secretario de Obras Publicas, Aldo Montiel, explicó que entre las tareas de embellecimiento alrededor de la plaza, se instalarán nuevamente los relojes. “Luego de muchos años vamos a tener colocados los relojes de la plaza, a los que se añadirá uno más que se instalará en la vieja estación”, dijo.

Puso en relieve que estos relojes tendrán maquinaria nueva, al igual que nuevos cuadrantes y contarán con GPS, “de manera que no atrasen ni adelanten la hora”, remarcó.

Las obras contemplarán otros detalles de la plaza “con el fin de tener un espacio histórico en condiciones”, expresó el funcionario, que mencionó que también trabajan en la reforestación, el resembrado de césped, el mantenimiento del riesgo por aspersión, la recuperación del piso de laja, la instalación de más bancos, cestos papeleros y el cambio de los carteles de la plaza, a los que se incorporará una gráfica específica del Éxodo Jujeño.

Comentá la nota