Importantes avances en el desarrollo Urbanístico del PROCREAR

Importantes avances en el desarrollo Urbanístico del PROCREAR

La obra del desarrollo urbanístico de PROCREAR, se encuentra en un promedio general de más del 50 por ciento de avance de obra.

Al respecto, Bengochea indicó que “el desarrollo urbanístico de las 368 viviendas,  contempla un presupuesto de más de 200 millones de pesos, mientras que la infraestructura complementaria alcanza un monto superior de 50 millones de pesos. Independientemente de los distintos sectores y las distintas empresas, en general tenemos un avance del 50 por ciento”.

Asimismo, aclaró que “hay un mayor avance porcentual con respecto a las tiras de departamentos que se encuentran sobre Juan de la Piedra, donde la dirección de obra a través de las autoridades del PROCREAR, han solicitado que se priorice ese sector  en primera instancia. Allí,  ya se colocan aberturas, revoques fino exteriores e interiores, yesos y veredas”, detalló Bengochea.

Además, se está ejecutando en ese sector prioritario la infraestructura de servicios; agua, cloacas, desagües pluviales y energía eléctrica.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó que “no sólo es una gran obra en lo que tiene que ver con soluciones habitacionales, además es una gran obra que está generando más de 500 puestos de trabajo”.

En otro orden, Bengochea afirmó que continúan abiertas las inscripciones para el desarrollo urbanístico que se realizan en la oficina de informes, ubicada en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  25 de Mayo Nº 321, de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Con respecto a la documentación a presentar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó que “los interesados en inscribirse deben acreditar el domicilio, Nº de Cuil o Cuit y los ingresos del grupo familiar”. 

Finalmente, Bengochea comentó que “El sorteo del Desarrollo Urbanístico aún no tiene definida la fecha, teniendo en cuenta que actualmente el gobierno resuelve a través de la Escribanía general de Gobierno de la Nación la escrituración de las tierras en donde se construyen las 368 viviendas”.

Comentá la nota