Importantes avances de la comisión de APyMET en materia crediticia

En una conferencia de prensa efectuada esta mañana en la sede de APyMET, su presidente Salvador Carlino, junto al secretario de la entidad, Omar Farah, brindaron precisiones de las gestiones realizadas en el Banco Central e Hipotecario. Los detalles
Carlino manifestó que el día martes concurrieron junto a Daniel Bossio, vocal; al igual que Adrián Miguel y el pro tesorero Ricardo Carreira, integrantes de la comisión, al Banco Hipotecario para interiorizarse sobre los créditos para viviendas, y en particular para una mejora edilicia de la entidad.

Luego se dirigieron al Banco Central para tratar de concretar "un viejo anhelo" que es la caja de crédito cooperativa. Respecto a este punto se explayó diciendo que la idea que comenzó en 2002, hoy por hoy se encuentra avanzado y vaticinó que a fin de año podría tomar forma e implementarse a partir de 2010.

En torno a la recuperación del edificio en que se emplaza la sede, Carlino sostuvo que había dos opciones por un lado efectuar los trabajos mediante una empresa privada, donde quedaría una parte para comercialización de la adjudicataria. Otro camino era a través de un crédito hipotecario, aunque remarcó que esto todavía no esta definido.

Comentá la nota