Con importantes aportes y anuncios Weretilneck encabezó acto aniversario de Sierra Grande

Con importantes aportes y anuncios Weretilneck encabezó acto aniversario de Sierra Grande

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos en conmemoración del 111º aniversario de Sierra Grande. En la oportunidad, entregó aportes y realizó trascendentales anuncios, entre los que se destacan reparación del acueducto de Arroyo Ventana -con una inversión de $ 50.000.000-, la ampliación de la Escuela Primaria Nº 60 y la construcción de un SUM para Escuela Primaria Nº 251 -con un presupuesto de $ 5.700.000-.

Del acto, participaron también el intendente local Renzo Tamburrini, los legisladores provinciales Roxana Fernández y Facundo López, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, concejales, autoridades educativas y público en general.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck saludó a toda la comunidad de Sierra Grande en su 111º aniversario y a todos los presentes en los festejos: “es una gran alegría poder compartir este día junto a ustedes”.

“Si tendríamos que hacer un balance anual, podemos decir que hemos tenido momentos de satisfacción pero también momentos de tristeza. Alegría de haber inaugurado la escuela de Playas Doradas, un compromiso que teníamos, también la firma del contrato de obra para la construcción de la cisterna en Playas, de provisión de agua”, remarcó.

“A través de ARSA hemos invertido más de $1.000.000 en la reparación de la gran cantidad de pérdidas. Pero también sufrimos momentos de tristeza cuando el temporal destruyó el acueducto”, sostuvo.

En este sentido, el Gobernador Weretilneck anunció la reparación del Acueducto de Arroyo Ventana con una inversión total de $ 50.000.000. Además, “vamos a realizar la ampliación de la Escuela Primaria Nº 60, como así también el Gobierno de la Provincia construirá el SUM nuevo de la Escuela Primaria Nº 251, por un monto de inversión de $ 5.700.000”.

En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia manifestó su agradecimiento por el acompañamiento del Municipio local, y en especial a la legisladora Roxana Fernández “por su compromiso y trabajo por Sierra Grande”.

Entre los anuncios más esperados por la ciudadanía, se destaca la ejecución de la obra de Cisterna de hormigón de 500m3 para almacenamiento de agua potable de Playas Doradas. La misma contará con financiamiento provincial y una inversión total de $1.861.697. Cabe mencionar que ya se encuentra el contrato firmado para esta obra.

Posteriormente, Weretilneck hizo entrega además, de 21 escrituras de compraventa, celebradas entre la empresa Hierro Patagónico Rionegrino Sociedad Anónima (HIPARSA) en liquidación, a favor de particulares.

Por otra parte, se construirá un playón deportivo en la Escuela Pública N° 360 Playas Doradas y se realizarán adecuaciones a establecimientos escolares.

Cabe señalar que durante el ciclo lectivo 2014, el Gobierno provincial invirtió un monto total de $965.025 y en la oportunidad se hizo entrega en este concepto de $300.000.

Destacó que el Gobierno ya entregó al 100% de las instituciones sus netbooks del Programa Conectar Igualdad, con un total de 1575 computadoras entregadas en Sierra Grande. Asimismo se otorgaron 175 más correspondientes a entrega complementaria. Se invierten actualmente en distintos programas de Educación un monto total de $ 269.900

Asimismo, el Gobierno de la Provincia hizo efectivo un aporte de $ 200.000, de un total de $ 679.500, para la obra de borde costero en Playas Doradas, y se otorgaron $322.008 -de un total de $ 965.025-, para la adecuación de Establecimientos Educativos.

En la oportunidad, el Gobernador firmó también convenio junto al Municipio local, por obra de cordón cuneta para Sierra Grande, por un monto de $502.030.

También se entregó un aporte de $60.000 para el deportista José Luis Zambrano, un atleta con discapacidad que solicitó la ayuda para cambiar las ruedas de su silla porque es de alta competición y participará de un evento internacional.

Durante el acto, se suscribió el convenio para la asignación de 40 viviendas destinadas a vecinos de Sierra Grande. El mismo se suma a los otros 14 que se firmaron a mitad de semana en la Capital provincial por la asignación de más de 800 viviendas en gran parte del territorio provincial en las que se invirtió una suma de dinero cercana a los $400.000.000.

Comentá la nota