Importantes anuncios para El Calafate y Santa Cruz

En el marco de los actos centrales por el 132º Aniversario del Lago Argentino, se rubricó el “Programa Patagonia” para una mayor frecuencia de vuelos a la zona. Se firmaron tres convenios con la Secretaría de Obras Públicas. Finalmente, Nacion anunció la licitación de los últimos tramos de la Ruta Nº 40,180 kilómetros . Este anuncio significa una inversión total de 600 M de pesos.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al Gobernador de la Provincia, acompañados por el Intendente de El Calafate y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales presidió ayer los actos centrales por el 132º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Durante su alocución, la mandataria nacional destacó “la actitud” de los patagónicos al señalar que “un día como hoy refleja lo que ha sido siempre nuestra actitud ante la vida en la Patagonia: no se suspende por mal tiempo, porque si hubiéramos suspendido las cosas por mal tiempo, por adversidades climáticas, realmente no hubiéramos hecho nunca nada”.

“Esto nos pinta cómo somos, nos gusta juntarnos en la adversidad. Tal vez por esa forma que nos rodea la naturaleza, dura, hemos sido formados en la adversidad y por eso hemos podido superar muchas dificultades”, agregó.

En este contexto, Fernández de Kirchner hizo referencia al anuncio de los últimos tramos de la Ruta Nacional 40 y de una mayor frecuencia de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas y de LAN al especificar “nuestra Aerolíneas Argentinas, que ahora sí es nuestra, que aumenta la frecuencia no solamente para El Calafate, también para Puerto Madryn y para Ushuaia, es para toda la Patagonia”.

Más adelante y en referencia a la crisis económica internacional, dijo que “no es la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar” y en este contexto recordó “la crisis de los 90” aquí Santa Cruz, cuando el ex presidente Néstor Kirchner era Intendente de la ciudad capital y en sus primeros años de Gobernador de la provincia “sin embargo, pudimos atravesar la década de los ´90 que llevó a la Argentina a una desocupación de dos dígitos, a ser la provincia argentina con menor índice de desocupación. Nunca superamos durante la gestión de Néstor Kirchner en sus doce años de Gobernador en esta Santa Cruz, el 3 por ciento de desocupación”.

Por esto mismo, la Jefa del Estado Nacional aseguró que “lo que comenzamos a desarrollar en aquellos años es lo que luego sostuvimos en el orden nacional como un modelo de crecimiento y acumulación: diversificación de nuestra matriz de producción y acumulación económica y, al mismo tiempo, un fuerte plan de inversión en infraestructura que siempre aporta 2 ó 3 puntos al crecimiento del Producto de una provincia y al Producto de un país. Además, obviamente, de dotarlo de toda la infraestructura económica y social que retroalimenta ese crecimiento del Producto Bruto”.

Comentá la nota