Importantes anuncios del intendente Franetovich

Poco después del mediodía de ayer, el intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich convocó a una conferencia de prensa en la que se abordaron temas de candente actualidad, como lo es la decisión del Gobierno nacional de 'dar marcha atrás' con la decisión de reducir los subsidios a las empresas prestadoras de servicios públicos, como lo son el gas natural y energía eléctrica, lo que generó un fuerte incremento en los cuadros tarifarios.
Esta determinación, obligará a las empresas a refacturar con los valores vigentes hasta antes de la quita de los subsidios. En este aspecto, habrá que esperar la reglamentación correspondiente, y qué es lo que va a suceder con quienes ya han abonado sus respectivas facturas, aunque inicialmente se dijo que en la facturación siguiente se le reducirá el monto pagado. Por otro lado, el intendente, Ariel Franetovich, habló de la decisión de AFA de rescindir el contrato con la empresa que televisaba el fútbol, lo que posibilitará que el público pueda ver fútbol televisado en forma gratuita o, a menor costo que el actual. Por último, el jefe comunal habló de la decisión de la administración comunal de adquirir aparatología para repetir el Canal Encuentro, lo que podría permitir ver algunos encuentros del fútbol en forma gratuita. Junto al jefe comunal, se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza; el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi y el jefe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Maggi. El intendente comenzó calificando como un 'Día Peronista', el hecho de que se podía hacer un anuncio importante sobre el gas y, al mismo tiempo, porque 'muchas personas de pocos recursos que no tienen la posibilidad de tener el cable y ver fútbol, a partir de ahora van a poder verlo gratis, o a menor costo que el actual, lo que siempre demandamos desde nuestro espacio político'.

Facturación del gas

Luego, dijo que la convocatoria a la conferencia de prensa era para informar que el Enre había comunicado que se había dispuesto tener en cuenta en la facturación del gas a algunos sectores imposibilitados de pagar la tarifa plena, pero 'en el ínterin', llegó una noticia 'mucho mejor' que es la decisión del Gobierno nacional de restituir los subsidios a las empresas prestadoras del servicio, para los clientes no paguen los nuevos valores facturados. Posteriormente, dijo que el Gobierno va a reintegrar el 100% de los subsidios para los meses de mayo, junio y julio. Obviamente que la necesidad del Estado de achicar el subsidio debe estar, y sigue estando, por eso los meses de agosto y septiembre, va a seguir el subsidio, pero en una escala menor, será del 70%. 'Esto es lo que nosotros recogemos de declaraciones que hizo el ministro (Julio) De Vido por decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)', y si bien habrá que aguardar alguna reglamentación, 'seguramente habrá una devolución o compensación, para quienes ya abonaron la factura con aumento'.

Televisación del fútbol

Posteriormente, el intendente municipal, Ariel Franetovich, se refirió a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de rescindir el contrato con TyC Sport, por la televisación de los partidos de fútbol, que organiza dicha Asociación. Sobre el particular, el jefe comunal comenzó diciendo que, desde el año 2001, cuando mucha gente manifestó contra las operadoras de cables de todo el país, porque, por los costos no podía verse el fútbol y otras programaciones, tanto de índole cultural, recreativa, infantil, 'por eso esta decisión (rescindir el contrato de AFA y la empresa televisiva) constituye una noticia importante que celebramos, porque, de alguna manera, el pueblo lo estaba demandando'. De inmediato, Franetovich aclaró que 'esto no es ir en contra de ninguna empresa privada' y luego agregó: 'Ojalá que la AFA pueda conveniar y el Estado pueda intervenir para que esto sea gratuito o, en todo caso, tenga un costo mínimo para toda la comunidad'. Sobre este aspecto, dijo que el Gobierno va a aprovechar esta oportunidad para acercar a cada hogar, la transmisión del fútbol

Adquisición de una repetidora de TV

En la continuidad de la conferencia de prensa, Franetovich informó que el municipio ha adquirido una repetidora Córdoba, estando previsto que para el día 28 del mes en curso, puedan iniciarse la repetición del canal Encuentro. Luego de este anuncio, el jefe comunal dijo tener entendido que dicho canal va a repetir algunos encuentros de fútbol y existiría la intención de poder repetir por Canal 7 los partidos de Boca, Vélez, Independiente, Racing y River. Sobre el canal Encuentro, el intendente dijo que estaba hablando 'de un canal cultural muy bueno, reconocido por aquellos que lo ven. Nosotros queremos promocionarlo porque es muy bueno para la cultura general'. Cuando se le preguntó si la compra de una repetidora para canal Encuentro era el paso previo a crear un canal, como en su momento lo fue Canal 6, respondió que no. 'Simplemente nos parece muy importante popularizar el canal Encuentro, que es un canal cultural. De ninguna manera queremos intervenir en el servicio del periodismo local. Tenemos un periodismo independiente, objetivo y que a veces cuando nos critican nos alientan a mejorar las cosas. Pero es bueno llegar a gente que hoy no tiene acceso al cable'.

Comentá la nota