Con importantes anuncios y aportes Weretilneck presidió el 117º Aniversario de Darwin

Con importantes anuncios y aportes Weretilneck presidió el 117º Aniversario de Darwin

 El gobernador Alberto Weretilneck, presidió en Darwin el acto por los festejos del 117º Aniversario, ocasión en la que firmó, junto al intendente Mansilla, el convenio de construcción del nuevo edificio municipal con una inversión de $5.375.000.

En la oportunidad, el Gobernador también suscribió el convenio para la entrega de fondos de la renegociación de los contratos petroleros por $ 480.289.22, monto que será destinado a la ejecución de 18 cuadras de cordón cuneta.

En este mismo marco el Mandatario anunció la licitación para la ampliación de la Escuela Nº 34 y entregó al Intendente local aportes por más de $ 250.000 y realizó importantes anuncio para la localidad.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente local, Víctor Hugo Mansilla; los legisladores Leandro Tozzi y Hugo Funes; los intendentes de Lamarque, Sergio Hernández; de Choele Choel, Daniel Belloso; y Coronel Belisle, Daniel Mendoza; autoridades provinciales y municipales; instituciones y vecinos.

En primer término el Gobernador entregó al Intendente Mansilla un aporte de $200.000 destinado a cubrir los gastos que demandó la organización de la Fiesta del Obrero Ferroviario.

Asimismo, hizo lo propio con otro aporte de $59.500 para la colocación de una globa institucional por parte de la Agencia CREAR, destinada a los productores y artesanos de la región en el marco de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario.

En primer término, el Mandatario saludó a los vecinos por su cumpleaños y señaló que es un gran placer de compartir “este momento de encuentro, de reflexión, en el cual dejamos nuestros hogares para salir a la calle a compartir las cosas que hacemos todos los días para que nuestro pueblo este mejor”.

Cabe indicar que en el marco de camaradería con la comunidad de Darwin, culminados los actos oficiales, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con una gran cantidad de vecinos a ver el desarrollo del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile por la Copa América.

Durante el acto, el Mandatario destacó la firma de convenio para la construcción de un nuevo edificio municipal y señaló que “el Municipio es el lugar de todos. Es la imagen en la que una comunidad se sintetiza. Uno puede estar de acuerdo o no con un intendente, pero el Municipio, la gobernación, la escuela, el hospital, son los lugares básicos que tiene que tener una población; y esos lugares son la representación de una comunidad”. En ese contexto, el Gobernador entregó al Intendente los planos del nuevo edificio.

“Este es el esfuerzo que estamos asumiendo hoy y que vamos a comenzar a ejecutar, con empresas y trabajadores por la municipalidad, en 60 días para tenerlo listo lo más rápido posible”, agregó.

Weretilneck, anunció además que “en los próximos 15 días vamos a estar llamando a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 34, una obra de $11.000.000”.

Asimismo, adelantó que “se está trabajando en la licitación de la red de tendido eléctrico de los 160 nuevos lotes sociales de la ciudad, con una inversión de $1.800.000, que va a permitir ampliar la planta urbana de la comunidad.

Recordó que, producto de la renegociación de los contratos petroleros, la Provincia hizo una inversión de $43.000.000 para la Federación de Bomberos Voluntarios y aseguró que “en estos días llegó al país el primer barco con las unidades para los bomberos; y Darwin va a ser uno de los cuarteles que va a tener de aquí a fin de año una autobomba 0 km, que va a permitir complementar el esfuerzo de los bomberos de la comunidad”.

En otro sentido, agradeció el acompañamiento del 14 de junio pasado en las elecciones provinciales e indicó que “una gran mayoría de ustedes pensó que nosotros éramos las personas indicadas para conducir los destinos de la Provincia en los próximos cuatro años”.

“Eso para nosotros es un voto de confianza, por lo tanto lo más importante es no deshonrar ese voto, no fallar a esa esperanza, a ese sueño y a esas expectativas que como rionegrinos pusieron en nosotros”.

Expresó que “el objetivo de los próximos cuatro años es uno solo. Es ser mejores gobernantes que lo que hemos sido en los tres años y medio anteriores, porque de esta manera Darwin estará mejor y cada uno de ustedes vivirá de una manera mejor”.

Asimismo remarcó que “el compromiso es seguir siendo los mismos, seguir tomando las mismas decisiones, pero fundamentalmente seguir estando al lado de las poblaciones y de todos los habitantes de Río Negro”.

Asimismo, agradeció al Intendente Mansilla por la invitación y aseguró que “cuando las personas son buenas, tienen buena fe y tienen esa hombría de bien, como el Intendente de Darwin, a nosotros los gobernantes se nos resuelven mucho más fácil los problemas”.

“Cuando uno tiene enfrente a una persona que es transparente -continuó el Mandatario- y lo único que le interesa es que sus vecinos vivan mejor, para nosotros hay una sola respuesta, seguir acompañando en forma permanente porque sabemos que el beneficio es de los darwinenses”.

Finalmente, comprometió la continuidad del trabajo realizado y expresó que “estamos convencidos que todavía hay muchas cosas para realizar, muchos sueños que tenemos que llevar adelante por eso tenemos que seguir trabajando con una provincia unida”.

Por su parte, el intendente Víctor Mansilla agradeció al Gobernador por estar acompañando al pueblo en un aniversario más y lo felicitó por el triunfo en las elecciones del 14 de junio pasado.

“A pesar de no ir por el mismo signo político supo entender que nos habían elegido para conducir los destinos de este querido pueblo y la Provincia. Así lo hicimos, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, agregó el Intendente.

Señaló que “este Gobernador ha venido acompañando a Darwin desde el comienzo de esta gestión” y recordó que “inauguramos, en forma conjunta una cisterna de agua histórica para nuestro pueblo”.

Destacó la firma del convenio por la renovación de los contratos petroleros y recordó que “el aniversario del año pasado apoyamos las regalías y la renovación de los contratos y no estábamos equivocados”.

Finalmente aseguró que “vamos a seguir en el camino de transformar a Darwin, con obras, con acompañamiento a las instituciones y por supuesto con esta gran fiesta que tenemos que es la Fiesta del Obrero Ferroviario y que nos ha posicionado como localidad y como pueblo”.

Convenios

En la ocasión se suscribió el convenio enmarcado en las Leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 que estableció las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas y su modificatoria Nº 5.027, sancionada a fines del 2014. 

En este caso el monto de dinero que se desembolsará luego de la presente firma es de $ 480.289.22 y será destinado a la ejecución de 18 cuadras de cordón cuneta.

Finalmente, las autoridades rubricaron un convenio que permitirá la construcción del nuevo edificio municipal. Esta obra delegada al municipio implicará una inversión del Gobierno provincial de $5.375.000.00

Se trata de la construcción de 430 metros cuadrados en los que se distribuirán 16 oficinas, dos salones de reuniones, tres núcleos de baños y dos cocinas, teniendo en cuenta pasillos y accesos hall de circulación.

Comentá la nota