Importantes Agrupaciones Peronistas celebraron el 17 de Octubre.

En conmemoración del 17 de Octubre ( Dia de la Lealtad Peronista) se realizó un acto con una nutrida cantidad de público. Organizado por las Agrupaciones Peronistas " Celeste y Blanca", "Leales a Perón" y "24 de septiembre", conducidas por el Edgardo "Vasco" Gorosterrazú, Pablo Perazzo y Gustavo Gutierrez, el acto contó además con la adhesión de varios sindicatos y el acompañamiento de nucleamientos barriales independientes.
Se dio comienzo con palabras de bienvenida pronunciadas por el jóven Pablo Perazzo. Se entregaron diplomas a destacados militantes en mérito a su largo e intenso compromiso con los ideales políticos justicialistas. Luego se proyectó un video documental con escenas reales de aquel histórico 17 de octubre de 1945 , concluyendo el mismo con aportes fílmicos de destacados mercedinos, entre ellos Eduardo Cerulli, que recordaron en primera persona aquella gesta.

Continuó en uso de la palabra el Sr. Obdulio Laplaca en un mensaje emocionado y vibrante, lo siguió Gustavo Gutierrez, quien agradeció a los presentes el acompañamiento y cerró el acto el Contador Edgardo Gorosterrazú quien señaló la importancia de haber organizado el evento mancomunadamente las tres Agrupaciones y convocó a otros sectores a unirse para eventos semejantes en el futuro, destacando la necesidad de hacer carne los postulados de la doctrina justicialista, especialmente en el compromiso con los más necesitados.

Comentá la nota