Importantes acciones en salud en gran parte del Extremo Oeste

Importantes acciones en salud en gran parte del Extremo Oeste
Dentro de las acciones tendientes a mejorar los indicadores sanitarios, un equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano se trasladó hasta el departamento Ramón Lista, donde se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas a la red de ecografías, laboratorios y Papanicolaou.
El equipo de salud estuvo integrado por la directora de Prestaciones de Salud, Cristina Mirassou; Patricia Cabral, quien efectúa las ecografías; la licenciada en obstetricia, Griselda Ayala; y la técnica en Laboratorio, Marta Arias, quienes trabajaron en las áreas programáticas de María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo y El Quebracho.

Se hicieron allí un total de 165 ecografías y 50 tomas de muestras de PAP. Los estudios de laboratorio se efectuaron en el hospital de El Potrillo y en todo momento se contó con la amplia colaboración de los equipos de salud de cada población, quienes contribuyeron a mejorar la calidad de los controles. Cabe resaltar que el mayor número de personas asistidas estuvo conformada por la comunidad Wichí.

Además de lo mencionado anteriormente, se visitaron en esta oportunidad, otras comunidades más pequeñas recogiendo inquietudes, monitoreando la aplicación de vacunas, el control de crecimiento y desarrollo de niños, la confección de las libretas de control de salud escolar y las visitas de los equipos de salud locales.

Por otra parte, en los hospitales, centros de salud y a los agentes sanitarios, se distribuyeron también aerocámaras y tratamientos en aerosoles para los cuadros respiratorios más frecuentes en época invernal, como asimismo se distribuyó leche en todos los puntos del departamento visitado.

Cabe destacar que estos procesos en materia de salud, pueden llevarse a cabo en el marco de las políticas de gobierno trazadas por el gobernador Gildo Insfrán, donde claramente los avances en las distintas áreas se hacen extensivos a lo largo y ancho del territorio provincial, alcanzando de esta manera a cada uno de los formoseños.

Comentá la nota