Importante visita para San Cayetano

Importante visita para San Cayetano

Gargaglione recibió al titular del Banco Provincia.

SAN CAYETANO.-El intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, en lo que fue la primera visita a la ciudad de un titular de esta entidad bancaria.

El jefe comunal destacó la presencia de Curutchet, haciendo referencia a la importancia de que los funcionarios se acerquen a cada distrito para conocer su realidad, dialogar con los protagonistas para tener una visión más clara de cada región.

A principio de año, el municipio local tomó un préstamo con el Banco Provincia por $ 11.400.000 con lo cual se adquirió un camión con batea, una topadora, dos palas cargadoras, un tractor y un vehículo utilitario. En ese sentido, el Intendente agradeció esta posibilidad para sumar maquinarias para  modernizar el parque vial y estar a la altura de las demandas del sector agropecuario, principal fuente de desarrollo del distrito. 

"La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es poner el Banco a disposición de los municipios, obviamente para aquellos que como San Cayetano tienen sus cuentas ordenadas. Lo que planteamos con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en el comienzo de nuestra gestión es que hubiera un diferencial para aquel intendente que diariamente hace un esfuerzo, es austero y tiene la capacidad de generar ahorro, brindar un incentivo como lo puede ser esto de poner una tasa de interés menor a la del sistema Leasing, que le permita hacer inversiones”, remarcó Curutchet. 

Luego se reunió con una decena de empresarios y productores rurales del distrito, entre los que se encontraban representantes de los tres molinos harineros, Cooperativa Eléctrica e integrantes del sector agrícola-ganadero quienes contaron las dificultades que atraviesan y sus expectativas de cara al futuro.  

"Oficiamos de nexo con los productores para que tengan la oportunidad de transmitir sus realidades e inquietudes. Fue un intercambio muy valioso para ambos”, dijo el Intendente. /// 

Comentá la nota