Importante trabajo en prevención en la zona rural del Distrito

Importante trabajo en prevención en la zona rural del Distrito

El Comisario Daniel Sosa, responsable del Comando Rural afirmó que "la decisión del Intendente Ricardo Curetti de poner en funcionamiento al Comando de Prevención Rural de Patagones favoreció la disminución del abigeato en el Distrito”.

El comando está conformado por agentes de la ciudad de Carmen de Patagones, quienes posen un amplio conocimiento del territorio a recorrer ya que se encuentran en presencia del más extenso de la provincia de Buenos Aires.

Al referirse al funcionamiento del  mismo, el Comisario Daniel Sosa manifestó que “el mismo es parte de un programa más auspicioso integrado por otros 122 Comandos cuya labor central evitar el abigeato de animales”.

Para esto se han dispuesto móviles en distintos puntos del Partido, abarcando la zona de Villalonga, Pradere, Stroeder y Carmen de Patagones.

En cuanto a la tarea que deben realizar los agentes Sosa aclaró que “avanzar sobre toda la extensión del Distrito es complicado por lo que se decidió abarcar una zona delimitada por tres puestos, y nos extendemos los más cerca posible de la zona urbana para colaborar con las policías comunales en la prevención e intersección de vehículos sospechosos”.

“Además, se realiza un trabajo en conjunto con los dueños de los campos y las Asociaciones Rurales para estar en permanente contacto y de esta manera afianzar el trabajo en prevención que se viene realizando”, indicó Sosa.

Manifestó además que “la población rural sabe que el comando está trabajando todos los días y esto les da una mayor tranquilidad en el desarrollo de sus actividades”.

Finalmente, dijo que “el control de abigeato ha disminuido y esto habla por sí solo de la responsabilidad con la que se desempeñan los agentes responsables de realizar las recorridas”.

Comentá la nota