Importante Trabajo de Caminos Rurales en la Zona de Riego del Norte del Distrito

Importante Trabajo de Caminos Rurales en la Zona de Riego del Norte del Distrito

El Secretario de Obras y Servicios Público, Ing. Daniel Bengochea, informó que por disposición del Intendente municipal se dispuso la intervención en caminos municipales y provinciales del Norte del Distrito a través del mejoramiento y recuperación de los mismos. Los trabajos tienen un tiempo de 45 días y abarcan una superficie de 240 kilómetros a reparar, con una inversión municipal de  $350.000.

Para una mejor organización el mismo se dividió en dos zonas; de esta manera en la Zona 2 se trabajará con 2 motoniveladora (una recién adquirida), tres camiones, un camión cargador y equipo de compactación. Este sector abarca el acceso a Ruta Juan A. Pradere, Camino de la Bomba, Camino de Pradere a Colonia Vargas (caminos secundarios), acceso a Igarzabal y zona rural.

Los trabajos comenzaron, básicamente, con un equipo que estará ubicado sobre la Costa de la Via (camino provincial 07908) que va desde el Puente Río Colorado hasta Igarzabal. Como así también caminos rurales importantes que cruzan esta arteria, sobre un total de 120 Kilómetros.

De la misma manera en la Zona 1 se trabaja desde la Ruta Nacional Nº 3 por Camino Provincial Nº 07908 hasta el límite con el Consorcio de Riego Villalonga, interviniendo en Colonia Graciela, Colonia Los Álamos, Colonia San Francisco, Colonia Vargas y Zona Rural de Igarzabal; sobre un total de 125 Kilómetros.

Para la mejora de los caminos se utiliza la motoniveladora para la reparar el camino y el equipo ripiero haciendo aporte de material para levantamiento de bajos y zonas que quedan anegadas por la lluvia.

Cabe destacar que si estos trabajos se realizarán con maquinarias alquiladas el costo sería tres veces mayor al presupuestado.

Comentá la nota