Un importante super de Mar del Plata asegura que “no llega a junio”

Un importante super de Mar del Plata asegura que “no llega a junio”

Por la fuerte presión tributaria, la cadena Toledo dio a entender que podría cerrar a mediados de año

 

Por la fuerte presión tributaria, la cadena de supermercados Toledo, con presencia hace 54 años en Mar del Plata, dio a entender que podría cerrar a mediados de año si no cambia la situación.

“Llevamos 54 años como supermercadistas y llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria. No sé si llegaremos a mayo o junio, y si lo hacemos será arañando lo último que queda en la lata”, aseguró el dueño de la cadena, Antonio Toledo, al programa El Locutorio de Telemax.

 

“Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas. No pueden ser tan animales de meter tributos y cobrarlos con unas tasas que te matan. No se puede trabajar”, afirmó.

La empresa marplatense, que emplea a casi 2.000 personas e indirectamente genera trabajo a casi 10.000, atraviesa además varios conflictos gremiales. Recientemente, la Justicia ordenó reincorporar a varios trabajadores despedidos en 2008, pero la empresa se se niega asegurando que aún “el fallo no está firme”.

“Es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir", sostuvo el empresario.

Sin embargo, pese a la mala situación, afirmó que volvería votar al actual gobierno: "Si lo tuviera a (el presidente Mauricio) Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos, lo volvería votar. Pero todo esto se tiene que terminar".

Comentá la nota