IMPORTANTE SERVICIO Morse y Agustín Roca tendrán cuartel de bomberos

Los habitantes de Morse y Agustín Roca tendrán cerca de su casa una delegación de bomberos a partir de 2009. Ambas serán supervisados desde el cuartel de Junín, que los proveerá de personal durante el período que demande capacitar a operarios residentes en esas comunidades.
El jefe del destacamento con asiento en calle Winter de nuestra ciudad, capitán Carlos Daniel Foti, estimó que esos dos proyectos se concretarían en los primeros meses del año entrante.

En charla con La Verdad, Foti marcó que la iniciativa se encuentra en estado más avanzado en Roca, donde la futura repartición ya cuenta con un lugar asignado y resta nada más que la llegada del equipamiento.

En lo que hace a Morse, admitió que “todavía no hemos hablado ni con las autoridades del pueblo”, aunque aseveró que la creación de esa sucursal “es una inquietud muy grande que tenemos, sobre todo por lo que significaría para achicar distancias y ahorrar tiempo cada vez que se presenta una emergencia”.

Evolución progresiva

El titular de bomberos dijo que la intención es arrancar los dos emprendimientos con una camioneta y una motobomba, hasta que se puedan incorporar móviles para intervenir en siniestros de importante envergadura.

“A principios de año habíamos estado hablando con el delegado de Roca, Juan Macchiavello, y nos habló de l interés en comprar un autobomba para abrir la dependencia, que estaría situada en el corralón municipal. Después eso quedó un poco estancado porque se pensaba acudir al aporte de los vecinos, que en gran parte están vinculados a la actividad agropecuaria y con el paro general del campo esa alternativa se enfrió mucho”, explicó el capitán Foti.

De todos modos, indicó que “en los últimos días hemos traído de La Plata dos vehículos para reciclar y los destinos serían Roca y Morse”.

Además aseguró contar con el apoyo de los máximos directivos de la fuerza a nivel provincial para cristalizar este emprendimiento, por lo que “si todo marcha bien, en los primeros meses de 2009 lograríamos la apertura en Agustín Roca y, para un poquito más adelante, en Morse”.

Respecto de esta última población, Foti destacó que el delegado y sus colaboradores se tendrían que encargar de conseguir un sitio para ubicar el móvil que les será asignado en primera instancia y al personal.

“Abrir en Morse es de una necesidad casi imperiosa, porque cada vez que ocurre algo nos lleva varios minutos arribar al lugar de los hechos”, argumentó Foti.

Comentá la nota