Con un importante seminario de capacitación en seguridad escolar:

Finalizó el programa de capacitación en gestión educativa municipal organizado por el Municipio
Este programa que culmina su segunda edición concentró a gran cantidad de Directivos y Docentes de establecimientos escolares. "Este y otros aportes son un valor agregado al trabajo de los docentes de Campana y demuestran el compromiso de la Gestión de la Intendenta con la educación", manifestó el Director de Educación

"Hemos dado un importante paso en el camino de mejora la educación porque creemos que la educación es el camino para el desarrollo y esto lo demostramos con solvencia en nuestras acciones y mucho trabajo.

La firme convicción de la Intendenta Municipal Stella Giroldi, por acompañar la educación, se concreta en cada uno de estos emprendimientos", afirmó el Director de Educación, Mauro Di María, durante la entrega de certificados durante la ceremonia de cierre del programa de capacitación en gestión educativa.

La ultima actividad de estas capacitaciones se dictó días pasados en el Club Esso de nuestra ciudad y el tema tratado tuvo que ver con la seguridad escolar.

Allí estudiantes avanzados de la carrera de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente del Instituto CAPACITARE enseñaron a las docentes que participaron de la jornada, distintas técnicas de reanimación, RCP y los principios básicos de acción en casos de emergencias médicas con alumnos.

Según el propio Director de educación, a lo largo del año, esta capacitación tocó temas "vinculados al rol de directivo dentro de la institución acercándole herramientas nuevas que les permitan pensar la gestión del establecimiento educativo de una manera más eficaz y eficiente".

El funcionario agregó "este programa de capacitación que contó con grandes disertantes y está en su segunda edición, es sola una de las actividades que planteamos desde la Dirección de Educación del Municipio como forma de aportar al sistema educativo. Pero entre otras cosas también realizamos un operativo relevamiento sobre seguridad y equipamiento; capacitamos a gran cantidad de personal para que se puedan diseñar estrategias y planes de seguridad.

Además no debemos olvidar que desde la Dirección impulsamos trabajos que contemplan a los alumnos de las escuelas de la ciudad como es el caso de Orientarse también es Educarse y Jóvenes por la No Violencia".

La entrega de certificados, que se concretó al culminar la capacitación antes mencionada, se desarrollo en un clima de alegría y emoción y fue calificado por autoridades del Área de la Educación como "el corolario de un programa importante de demuestra a las claras la gran apuesta de la gestión de la Intendenta Giroldi a temas vinculados a lo educativo en todos sus ordenes. Por su parte los docentes que participaron del programa expresaron que "este programa resulta beneficioso para todos quienes gestionamos un establecimiento o aspiran a hacerlo. Por esto agradecemos su realización y obviamente seria importante que se siga realizando tanto para seguir capacitándonos como para que nuevas docentes se sumen al programa".

Vale resaltar que durante la entrega de certificados participaron el Director de educación, Mauro Di María;; la Inspectora Jefe Distrital ,Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora, Cristina Espinoza, los Prof. Alejandra Gerard; Javier Buscasa y, el Ing. Gabriel Cerasa.

Comentá la nota