Importante semana de inversiones: La Intendente Giroldi recorrió el lugar donde se instalará un astillero

Importante semana de inversiones:

La Intendente Giroldi recorrió el lugar donde se instalará un astillero

En una semana record en cuanto a inversiones y anuncios productivos para nuestra Ciudad, la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, recorrió el lugar donde se emplazará un astillero de la compañía SPI S.A. que construirá barcazas para la Empresa Rio Tinto, tras una cuantiosa inversión en la zona donde se ubica el viejo camino que conduce al Club Náutico Norte.

Junto a la Jefa Comunal, asistieron el Diputado Provincial, Jorge Varela, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Dr. Mario Griguolo, y una comitiva de empresarios argentinos y australianos, país de origen de la mencionada empresa.

Tras el anuncio de inversiones que realizará el Gobernador Scioli días atrás, por un monto cercano a los 30 millones de pesos, se anuncia la instalación de éste astillero en nuestra Ciudad, la cual representa no solo una fuerte inversión en un lugar que hasta el momento se encontraba casi abandonado, sino también la promoción de la actividad naval en nuestra zona, como así también la generación de nuevos puestos de trabajo, algo que destacó Giroldi durante el encuentro con los empresarios.

La empresa australiana Río Tinto, de origen angloaustraliano, es una empresa multinacional con emprendimientos en distintos continentes. Es reconocida en la actividad minera en todo el mundo, pero también y a raíz de la fabricación de acero naval, ha firmado un acuerdo para la construcción de 80 embarcaciones fluviales con la empresa Astilleros SPI, que serán utilizadas para el transporte de mineral de hierro en la hidrovía constituida por los ríos Paraguay y Paraná. El acuerdo incluye la opción para la construcción de 40 embarcaciones fluviales adicionales.

Los trabajos, que se harán en el reactivado Astillero Alnavi de nuestra Ciudad, lugar en donde la nueva empresa acondiciona sus instalaciones, comenzarán en diciembre venidero. Tal como comentaran los empresarios, se prevé la botadura de una embarcación fluvial por semana y la utilización de 50.000 toneladas de acero naval, que por primera vez, será de origen nacional.

Al respecto, la Jefa Comunal se mostró muy contenta, y aseguró "esta no es solo una inversión para Campana, sino para todo el País, porque con las embarcaciones que se construirán en nuestra Ciudad, se establecerá un fuerte vínculo comercial con otros países como Brasil, siendo nosotros una vez más el eje productivo de la región, ya que el impacto de esta inversión alcanza a todos los eslabones de la industria naval y se pone en marcha un polo productivo de trascendencia en la provincia de Buenos Aires, ya que unirá Campana con Mar del Plata y Ramallo" señaló.

Los directivos de la empresa destacaron las gestiones encaradas desde nuestro Municipio, las cuales han sido fundamentales para el arribo del astillero a Campana. Ubicado a metros del viejo camino que se desprende de la nueva ruta 6 hasta llegar al río, y que tras un acuerdo con la termoeléctrica Manuel Belgrano se pavimentará en su totalidad, el astillero de SPI S.A. dará vida a las instalaciones del viejo Alnavi, como un verdadero símbolo productivo de una región en plena expansión.

Comentá la nota