"Lo más importante es seguir el proyecto"

"Lo más importante es seguir el proyecto"
Así se expresó María Inés Villar (MPN) -que el 10 de diciembre asumirá una banca en Diputados- en referencia a Pereyra. La acompañará Andrés San Martín, quien adelantó que defenderá los derechos de los neuquinos.

Los militantes del MPN festejaron en esta localidad que la candidata local, María Inés “Toti” Villar, haya logrado una banca en la Cámara de Diputados. Entre lágrimas y festejos, Villar aseguró que el “MPN renació en Cutral Co” y que “el resultado que obtuvimos en la provincia superó todas nuestras expectativas, sobre todo por el aparato con el que tuvimos que luchar. Nunca nos imaginamos que tanta gente nos haya apoyado y seguido”.

Con los resultados conocidos, la electa diputada consideró que “lo más importante ahora es seguir con este proyecto político que encabeza Guillermo Pereyra y nuestro próximo objetivo es recuperar la intendencia de Cutral Co”.

A pesar de que en esta localidad el resultado fue negativo, el MPN obtuvo un caudal de votos que no había conseguido en los últimos 16 años, cuando el partido provincial perdió la intendencia.

La lectura política de Villar es que “en Cutral Co lo único que importa es lo que siente la gente y siente que el MPN renació, por eso estamos todos muy felices, porque ganamos en la provincia e hicimos una muy buena elección en nuestra localidad”.

Villar es la representante de la zona petrolera dentro del proyecto político de Pereyra. Por ello, hubo festejo aún en la derrota, ya que se la considera circunstancial. En Plaza Huincul hubo caravana de victoria encabezada por los principales referentes del sindicato petrolero, donde se hizo sentir el festejo con bombos, banderas y caravana por las calles céntricas.

El compañero de banca

Por su parte, Adrián San Martín, el otro electo por el MPN para integrar la próxima Cámara Baja, agradeció el masivo acompañamiento recibido en Rincón de los Sauces y destacó que se demostró que “no había votos prestados, son todos genuinos de la gente del MPN”.

Indicó que “es el resultado de un gran esfuerzo que se hizo para que este espacio político siga creciendo” y agregó que “detrás de esta elección hay un mensaje del pueblo de Neuquén que le está diciendo al gobierno nacional que el MPN está vigente y que quiere que el MPN los represente con este cambio que estamos proponiendo en este nuevo espacio”.

San Martín aseguró que primero festejará el triunfo junto al pueblo rinconense y que recién mañana (por hoy) viajará a Neuquén para reunirse con el flamante senador nacional electo, Guillermo Pereyra.

Respecto de las políticas que llevará a la Cámara de Diputados, aseguró que defenderá los intereses de los neuquinos y los recursos naturales de la provincia. También consideró que “es importante que se impulse una nueva ley nacional de coparticipación con la provincias que mejore los ingresos”.

Comentá la nota