Importante sector del radicalismo manifestó su apoyo a “Chuby” Leguizamón

Importante sector del radicalismo manifestó su apoyo a “Chuby” Leguizamón

El espacio de Integración Radical (IR) y la Juventud Radical Popular (JRP) que componen jóvenes profesionales, comerciantes y trabajadores identificados con la línea ideológica de Raúl Alfonsín, manifestaron su respaldo político al pre-candidato a intendente del Frente Renovador – UNA, Marcelo “Chuby” Leguizamón.

A través de una carta remitida a los afiliados radicales de La Plata, se recuerda que “el 7 de septiembre de 2014 y contra todas cúpulas partidarias fuimos a elecciones internas y el afiliado, con su voto, nos puso en el rol de segunda fuerza a muy pocos votos del primer puesto. Nos enorgullece ese lugar”.

En ese sentido, explicaron que “ahora se acercan las elecciones y estamos muy preocupados con la situación que nuestra ciudad atraviesa”.

“Una década marcada por la inundación del 2 de abril, la inseguridad, la violencia, el caos de tránsito, la ausencia de inversión privada, el deterioro de la educación pública y como punto más grave, los casos de corrupción que rodean al intendente municipal donde el mismo Municipio fue allanado por la justicia”, enfatizaron.

Ante este escenario, expusieron que “creímos necesario conformar un frente electoral plural donde el Radicalismo vuelva a tener protagonismo en nuestra ciudad”, y valoraron que “fue Marcelo “Chuby” Leguizamón quien acepto la propuesta”.

“Lo acompañamos proponiendo al joven dirigente Radical, Matías Alconada para que lo acompañe como candidato a Senador Provincial por la capital”, subrayaron en el escrito distribuido en la ciudad.

En ese sentido, sostuvieron que “juntos conformamos una lista Plural, una nueva generación de dirigentes que expresa la renovación para la ciudad”, y pidieron a los militantes y correligionarios radicales que “acompañen con su voto” al candidato a intendente Marcelo Leguizamón y “al único dirigente radical que es candidato a senador provincial”, en relación a Alconada.

Comentá la nota