Importante reunión de trabajo del Foro Municipal de Seguridad de Campana

El día 12 de Agosto, de acuerdo a lo previsto se realizó la Reunión Mensual Ordinaria del Foro Municipal de Seguridad con la presencia de representantes de Sindicatos, Sociedades de Fomento, Cámaras Empresariales, Instituciones de Servicio de nuestra Comunidad, vecinos, y el Director del C.I.Mo.P.U., en representación del Municipio.
Se comenzó con la información por parte de la Mesa Ejecutiva del estado actual de los expedientes iniciados para el mejoramiento de la Seguridad dentro de la ciudad de Campana y los barrios que la circundan, entre ellos el traslado del Cuerpo de Caballería a su nuevo emplazamiento; la creación del Destacamento de Seguridad Vial; cerramiento de calles de salida a Colectora Norte de Ruta Panamericana a solicitud de vecinos; etc. Se trató además el tema del funcionamiento del 911, considerándose que funciona, dado que no se recibió ninguna noticia concreta sobre incumplimiento del mismo, como se había solicitado para iniciar los expedientes correspondientes de Pedido de Informes. Por Presidencia se informó del control que se está realizando del cumplimiento de Patrullajes Preventivos con los móviles de la Comisaría de Campana desde las Cámaras instaladas en la ciudad, haciéndolo personal del Foro Municipal con colaboración de los Operadores del C.I.Mo.P.U. Los mismos se realizan durante períodos de una hora en distintos momentos del día y de la noche.

Se informo además de los trámites que se están realizando para la creación de una Oficina de Atención a la Víctima, que dependerá de la Comisaría de Campana, y contará con personal idóneo para el tratamiento de los temas de Violencia Familiar.

Al tratarse el tema del traslado de Policía Científica al inmueble de la DDI local, con el objeto de instalar el Destacamento de Seguridad Vial en el inmueble que actualmente ocupa, se hizo un análisis sobre las necesidades de espacio, generándose un debate, del que surgieron varias alternativas en otros inmuebles donde se podría lograr su funcionamiento en corto tiempo.

Uno de los Delegados presentes solicitó a la Mesa la Lista Actualizada de Entidades que componen el Registro del Foro Municipal de Seguridad, para convocarlas y manifestarles la necesidad de su participación activa en estas reuniones, dado que la seguridad es un problema de todos.

Cabe señalar que actualmente todos los bloques del Concejo Deliberante que están representados en el Comite de Crisis creado por el ejecutivo y que debieran proponer y dictar mediante su accionar las futuras Políticas Públicas de Seguridad, se ha notado su ausencia en la reunión del Foro siendo que este continúa reuniéndose también con las cámaras empresariales y comparten en el foro, para escuchar los temas que acercan los vecinos en estas reuniones, dado que son las voces de quienes son afectados por los problemas cotidianos de inseguridad.

Cerrando la reunión, algunos de los Delegados presentes destacaron el accionar más ordenado y efectivo del C.I.Mo.P.U. con mayor coordinación con la Comisaría, felicitando al Director presente por ello y haciendo extensiva esta felicitación a todos los componentes del grupo operativo. Se destaca además que los trabajos que se están realizando y la inquietud de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad, demuestra con los logros obtenidos, que cuando se quiere se pueden hacer cosas, desde nuestras humildes bancas de ciudadanos que se preocupan por su lugar de vida y sus semejantes.

La próxima Reunión sera el 9 de Septiembre de 2009.

Comentá la nota