Importante reunión para definir el futuro del edificio del Polivalente de Arte

A partir de las declaraciones realizadas por consejeros escolares de nuestra ciudad, se movilizó la comunidad de educativa del Colegio Polivalente de Arte para saber cual es la situación de la empresa contratista y cual será el futuro de la segunda etapa del futuro complejo.
La directora del Colegio Polivalente de Arte, en declaraciones periodísticas aseguró que “existe preocupación de toda la comunidad educativa por el anuncio sobre la rescisión del contrato de la empresa que estaba realizando la segunda etapa del edificio ubicado en 4 de Abril y Sarmiento”.

Señaló que “la noticia la recibimos mal, primero porque entendemos que desde una función como la que lleva Mercedes Fuente, si llega una noticia de esa índole, primero se debería llamar a la directora y al presidente de cooperadora, para informarlos de la situación y después llamar a todos los medios que quieran”.

Siguió diciendo que “aparentemente, es un expediente donde se piden informaciones a los arquitectos de infraestructura del distrito Tandil para investigar el tema de las demoras, es verdad que lo tendrían que haber entregado en agosto de este año y todavía esta muy lenta la construcción”.

Por otra parte, contó que “en septiembre se le cobró una multa a la empresa, pero no sabemos como sigue. Padres de alumnos nos preguntan, y les digo a todos que no tengo pruebas fehacientes, si esto es legal, por suerte nos convocaron a los directivos y cooperadores a una reunión en la sede de inspección para el martes próximo, donde esperemos que se aclare la situación”.

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora del Colegio Polivalente de Arte, Juan Pavone, destacó que “se van sucediendo bastantes demoras, con problemas estructurales que fueron solucionados por la misma empresa, aunque en este tramo actual hay muy poco hecho, por lo que no podemos decir si esta bien o no”.

Contó que “de ahora en mas estamos esperando que se produzca una reactivación para ver si se puede seguir la obra si no rescinden el contrato”, y marcó que “la empresa tuvo problemas al recibir pagos. De los 15 certificados se pagaron 10, a partir de ese momento la multa era mayor al certificado, por lo que no reciben nada por pago, y se les hace muy difícil la continuidad”.

Finalmente, el cooperador dijo que “en el marco de una obra pública, siempre hay demoras, lo que no se puede aceptar es que el edificio quede mal, por eso que somos muy puntillosos a la hora de hacer los controles y reclamos”, y destacó que “no queremos que pase como en el edificio de la primera etapa, donde tenemos dos aulas clausuradas porque no llega el dinero para hacer las reparaciones”.

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