Importante Reunión entre la intendente Stella Giroldi y autoridades del Sindicato Municipal

En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro de diálogo entre la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, encabezado por el Secretario General Carlos Barrichi y acompañado por los secretarios Guillermo Guasconi y Charly Schneider, donde después de arduas negociaciones se consensuaron varios puntos que el gremio Sindical venía reclamando al Municipio en beneficio de todos los trabajadores del sector.
Uno de ellos fue el anuncio por parte de la Intendente respecto al pago de los 600 pesos a los trabajadores del Hospital San José, de esta forma concluye con éxito las gestiones realizadas por el Sindicato Municipal a través de su Secretario General, Carlos Barrichi quien aclaró que cobrarán todos los que participaron de las tareas llevadas a cabo con la Pandemia de H1 N1, incluso aquellos que no fueron aceptados de la lista presentada ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires; haciéndose cargo de la misma el Municipio.

El Secretario General manifestó su beneplácito por este importante logro conseguido por los trabajadores afectados a la Emergencia Sanitaria e informó que el próximo viernes 27 del corriente estarán cobrando dicha suma por cajero. Luego se confirmó que el medio aguinaldo será abonado como lo solicito el gremio sindical el día 22 de Diciembre, cabe destacar que en esa fecha la Intendente dará a conocer el monto de la suma no remunerativa y por única vez que se les entregará a los trabajadores Municipales antes del 6 de Enero.

Por último se llegó a un acuerdo para el mes de Marzo del año entrante de comenzar a consensuar entre ambas instituciones, a fin de poder llegar a un piso salarial que satisfaga el bolsillo de los trabajadores Municipales de Campana.

Por su parte Charly Schneider se mostró satisfecho por el resultado del diálogo y expresó que "hemos vuelto al diálogo con una intendenta que se mostró segura, y con voluntad de dar respuesta, tras una larga discusión hemos logrado mantener nuestro espacio gremial de una manera clara, donde cada ficha está en su lugar. Esto seguramente viene de la mano de las acciones del gremio en general, junto a la de la Federación FESIMUBO. Es de destacar también la defensa en conjunto de la instituciones como lo es el sindicato municipal, siendo este, según palabras de la jefa comunal, la única entidad gremial que ella reconoce como representante de los trabajadores municipales"…" de eso se trata de un gremio que pide por lo que cree que es justo para sus trabajadores y de un municipio que responde ante el reclamo. Lo mejor del encuentro fue que ya empezamos a familiarizarnos con la palabra paritarias, un tema que comenzará a estar en la agenda de todos los intendentes de la provincia y Campana sin duda será uno de los primeros en plantearla, aunque aún no se haya conseguido la Derogación de la Ley 11.757", finalizó.

Comentá la nota