Importante reunión entre autoridades policiales y funcionarios municipales

Durante la noche, aportando nuevos recursos para garantizar la seguridad en la vía pública.
En momentos donde la nocturnidad vuelve a estar en el centro de la escena, el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, junto a la Lic. Katty Altimari, Directora General de Gobierno, mantuvieron un encuentro con responsables de la seguridad local, entre ellos el titular de la Comisaría local, Capitán Ramón Martinez, el Jefe de la Policía Distrital, Inspector Eduardo Perez, y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Carreras.

Dicha reunión se realizó como parte de la voluntad del Municipio de intercambiar opiniones respecto a la nocturnidad, debido a la situación conocida en municipios aledaños, la cual podría llegar a repercutir en Campana.

Tanto funcionarios como autoridades de las fuerzas de seguridad y el Foro, coincidieron en la necesidad de extremar e intensificar las medidas de seguridad, al margen de los límites horarios, ya que los mismos no resolverían las cuestiones de fondo.

La Directora General de Gobierno aseguró que "desde la Dirección de Control Urbano, por ejemplo, venimos trabajando coordinadamente con la policía en los controles nocturnos. Siempre lo hicimos, y vamos a continuar en este camino. La idea es incrementar y darle mayor apoyatura a los mismos, debido a la situación por todos conocida".

Por su parte, el Secretario General de Gabinete aseguró que "desde la Municipalidad, vamos a contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance para que la policía pueda brindar mayor seguridad en los horarios donde los jóvenes salen a divertirse. Los fines de semana, trabajarán conjuntamente la policía, tránsito y el C.I.Mo.P.U, de tal manera que la cobertura sea mucho más abarcativa, para prevenir situaciones no deseadas".

Días atrás, desde el Municipio se mantuvo una serie de encuentros con comerciantes de locales nocturnos, también el tema de la noche fue parte del diálogo con los sectores políticos del legislativo, por lo que se espera que la convocatoria al consenso para la adopción de medidas continúe participando a los sectores vinculados al tema, incluyendo a los jóvenes.

"Todos tenemos una responsabilidad en esto y en las decisiones que se tomen, por lo que queremos escuchar y dialogar con los distintos actores involucrados. Pensamos que respecto a la nocturnidad, hay medidas inmediatas como la preservación del orden público, en las que ya estamos trabajando, pero también las hay mediatas, como puede ser la discusión de proyectos que a futuro nos sirvan para mejorar la situación de la nocturnidad, e incluso a largo plazo, donde profundamente hay que trabajar en la educación, la difusión y la concientización de toda la sociedad" sintetizó el Dr. Orquiguil.

Por lo pronto, los controles que se venían realizando desde la policía y el municipio continuarán, ya que los mismos han arrojado resultados positivos en nuestra Ciudad.

Comentá la nota