Importante reunión de ADEP con la ministra de educación

Jujuy al día – A través de una entrega de prensa con origen en ADEP, dieron a conocer que: La pasada semana, los miembros de la Comisión Directiva de ADEP, Sec. Gral. Mario A. Farfán, Sec. de Prensa y Difusión Mario Sotillo y Vocal Titular , Víctor Hugo Mendoza , se reunieron con la nueva Ministra de Educación, Liliana Domínguez en la que se trataron una agenda de treinta puntos, que describe los problemas que afectan al sector educativo primario.
Entre los que se destacó, en forma urgente, fue la finalización del presente Periodo Lectivo 2.009. Este tema quedó aclarado ya que los docentes concurrirán hasta el 23 de diciembre y quedarán a disposición de Dirección hasta el 30 del corriente. En este caso la Ministra se comprometió a socializar este acuerdo con los Supervisores, para que lo acordado con el sindicato se cumpla.

PUNTOS TRATADOS Y EL COMPROMISO ASUMIDO POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

A continuación se detallan los puntos tratados y el compromiso asumido por el Ministerio de Educación:

• FINALIZACIÓN PERIODO LECTIVO 2.009: hasta el 18/12/09 dictado de clases normales , desde 21, 22 y 23 de diciembre Etapa compensatoria y hasta el 30/ 12/ 09 a disposición de Dirección , tal como en años anteriores.

• REEMPLAZOS POR TRES DÍAS: se redactará una resolución para la aplicación definitiva y efectiva de este pedido tan importante como es el de reemplazo a partir de los 3 días para el Periodo lectivo 2.010.

• ABONOS DOCENTES: se llevará a cabo una reunión el día miércoles 09/12/09 para tratar este tema con los responsables de Sección Abonos , la Sra. Ministra y A.D.E.P para solucionar definitivamente los problemas que padecen los docentes que son beneficiados con este servicio.

• COMEDORES ESCOLARES: se realizará una reunión el día jueves 10/12/09 para acordar estrategias que sirvan para evitar los retrasos en el pago de las partidas a las escuelas en forma definitiva..

• PROBLEMAS EDILICIOS: el día viernes 11 se realizará una reunión con la Ministra y los responsables de Recursos Físicos para tratar la refacción y arreglos que necesitan las escuelas para que el inicio del ciclo Lectivo 2.010 este garantizado. EN ESTE PUNTO SOLICITAMOS HACER LLEGAR AL SINDICATO NOTAS DE AQUELLAS ESCUELAS QUE SE ENCUENTRAN EN GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS PARA TENERLAS EN CARPETAS AL MOMENTO DE LA REUNIÓN.

• RECIBOS DE SUELDOS: fue "compromiso de la Ministra" trabajar en este tema para que el docente tenga su boleta al día como corresponde "Es un derecho de los docentes tener los recibos de sueldo a tiempo….." fueron las palabras de la funcionaria quien se comprometió que este tema se resolverá a la mayor brevedad.

• POSTITULO DE EDUCACIÓN RURAL : El sindicato hizo llegar a la responsable del Ministerio de Educación que no se debe cometer "errores administrativos" en este ni en otra capacitación sobre todo si vienen desde el ministerio de Nación, perjudicando a mas de 300 docentes de toda la provincia. Ante esta situación la Prof. Domínguez garantizó el dictado de este curso para el año venidero.

• JORNADAS INSTITUCIONALES: Ante la negativa de la ex Ministra de educación de implementar las jornadas Institucionales , y considerando las demandas reiteradas de este sindicato de estos tiempos , como herramientas necesarias para realizar los reajustes en las propuestas pedagógicas institucionales , se acordó que para el Ciclo lectivo 2.010 se contará con dos JORNADAS OPTATIVAS, las cuales serán solicitadas por las Directoras a la Supervisión presentando una agenda de trabajo .

• NUEVA LEY DE EDUCACION: Se dejó bien en claro a la Nueva Ministra de Educación que la Nueva Ley de Educación deberá contener la participación electa de los docentes en el gobierno educativo , ya que así lo plantea la Constitución de la Provincia , y se solicitó una nueva jornada para que la docencia primaria constate sus aportes en el borrador .

• TITULARIZACIÓN DE ESCUELAS PROFESIONALES: Se garantizará la continuidad del docente en el cargo garantizándose la estabilidad laboral y se elevará a la legislatura el anteproyecto trabajado entre A.D.E.P, junta calificadora y el equipo técnico del Ministerio de Educación.

• NUEVA GRILLA DE VALORACION DE ANTECEDENTES: Se continuará trabajando con el ante proyecto elaborado por esta conducción junto a miembros de Junta Calificadora de la Nueva Valoración de Antecedentes por lo que acordó la convocatoria de la Junta Calificadora para que eleve los antecedentes de trabajo sobre la misma. La ADEP seguirá recibiendo aportes con respecto a este tema

• SITUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y TÉCNICAS AGROPECUARIAS: Se acordó la continuidad de los espacios curriculares por lo que estos cargos serán cubiertos por los docentes respectivos por orden de merito. Se analizará en reuniones para tal fin la posibilidad de que estas áreas sean implementadas en la nueva ley de educación a partir de la ruralidad que la misma plantea.

Comentá la nota