Importante relevamiento de la Comuna en el Cementerio de la ciudad

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que a partir del 1º de junio se realizará un importante relevamiento de los panteones con el objetivo de que los vecinos comiencen a recibir los derechos del Cementerio en sus domicilios como si fuera un tributo más de la Comuna local.
El trabajo comenzará el mes que viene y estará coordinado desde la dirección de la necrópolis de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 sobre los 1.365 panteones que están construidos en este lugar de Pergamino.

Cabe destacar que en esta oportunidad se pondrá en práctica sobre los primeros 500 y regirá en el segundo vencimiento de este año que es el 30 de octubre.

Ezequiel Ricci

En la mañana de ayer el administrador del Cementerio de nuestra ciudad, Ezequiel Ricci, destacó la importancia de la medida. "Esto se efectuará para que todos los vecinos reciban en su casa los derechos que se abonan en nuestra dependencia, o sea que la idea es que junto a barrido, limpieza y demás impuestos le llegue a la gente también el tributo", remarcó el funcionario del Municipio de Pergamino.

Además agregó que "actualmente hay que realizar una preliquidación del servicio y muchos vecinos nos manifestaban su inquietud con lo cual comenzamos a armar la idea que se ejecutará en lo inmediato sobre los panteones pero luego continuaremos con galerías, nichos y sepulturas".

Al ser consultado sobre cómo cree que responderá la gente, Ricci manifestó que "los vecinos siempre responden bien a cada convocatoria que realizamos para regularizar su situación. Hemos logrado llevar adelante modificaciones en 497 sepulturas que estaban en total estado de abandono", señaló Ezequiel Ricci en la conferencia de prensa que se hizo en el Palacio Municipal.

Obras

Los trabajos desarrollados en la actualidad en el Cementerio local, que ya fueron concretados, son la pavimentación de 500 metros lineales de senda peatonal con un asfalto de 3 metros de ancho y 4 centímetros de espesor y una capa protectora, ejecutados por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica. Además avanza la ampliación de 3 hectáreas de las 16 adquiridas por el Municipio en agosto de 2004; la nivelación del terreno cercado con un muro de ladrillos en toda la extensión de la ampliación de 30 centímetros de ancho y 2,60 metros de altura y construcción de desagües de hormigón del sector de inhumaciones a través de empresa adjudicataria de la licitación.

Brindando precisiones de los trabajos realizados en la Capilla, un lugar muy utilizado por los visitantes, desde el Municipio se puntualizó que "se hizo un trabajo de recuperación muy importante con el cambio completo de las aberturas que estaban en estado de abandono". El director del Cementerio municipal explicó que "se cambiaron aberturas y especificó que se aplicó una pintura de protección en el techo porque tenía filtraciones, además se pintaron las paredes interiores. En lo que hace a la infraestructura y mobiliario, se restauraron los bancos, que en su gran mayoría estaban rotos o despintados, y se acondicionaron los estandartes y accesorios para garantizar el óptimo estado del espacio", informaron.

Control del dengue

Desde la Dirección del Cementerio aprovecharon la oportunidad para remarcar la necesidad de que los vecinos colaboren para prevenir el dengue. En este sentido insistieron en la conveniencia de que se emplee arena húmeda en lugar de agua para el mantenimiento de las flores y se evite dejar los recipientes donde puedan proliferar los mosquitos. Las tareas de prevención del Dengue que se concretan en el Cementerio Municipal se llevan adelante desde el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Comuna.

Comentá la nota