Importante recambio turístico

Santa María © - El recambio turístico de la segunda semana en Santa Maria fue positivo ya que se registraron subas en la venta de pasajes y mayor movimiento en la ciudad. El fin de semana que viene comienza el Yokavil donde los Tekis y Sergio Galleguillo serán la gran atracción.
Respecto a este tema, Duilio Racedo, encargado de la empresa de transporte Aconquija, que es la firma que mas conexión tiene con los valles y la ciudad de Tucumán sobretodo, dijo que: “se están pidiendo reservas desde varios puntos de Tucumán para este fin de semana donde se realiza el Festival del Yokavil”.

Debido a la cantidad de turistas que circulan, se solicita a quienes deseen viajar que reserven su pasaje con anticipación para evitar inconvenientes y tomar las precauciones de aumentar refuerzos en los diferentes horarios de salida y destinos de los coches. El horario de atención al público de la empresa Aconquija es de lunes a sábado de 23.30 a 1.00/ 6.30 a 11.00/ 13.30 a 15.30 y de 17.30 a 22.30 horas.

El movimiento de ingresantes a la ciudad fue cambiando, al principio de enero fue escaso y después del 14 comenzó a subir un poco mas la intensidad de visitantes, especulando seguir en aumento hasta fin de mes.

Todo esto se debió a que el fin de semana pasado se realizó el Festival de Doma y Folclore que realiza la agrupación de gauchos de Santa Maria que fue todo un éxito, sobre todo el día sábado, donde quedó demostrado que una vez mas los gauchos acertaron con este espectáculo que se lo brinda en esta ciudad y están a la altura del festival de Jesús Maria que se realiza en Córdoba.

Para este fin de semana que comienza el Yokavil donde los Tekis y Sergio Galleguillo serán los encargados de abrir el XXXI festival Santa Maria la Reina del Yokavil.

Comentá la nota