Importante programa de forestación

Importante programa de forestación

Más de 1700 nuevas especies plantará el Gobierno Local en el marco del programa de Forestación para zonas urbanas y suburbanas. En esta oportunidad se colocarán árboles a lo largo de Av. de Circunvalación y en varias plazas de diferentes barrios de la ciudad.

Sobre este tema, el Secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo sostuvo que “estamos realizando un programa de forestación y vamos a plantar alrededor de 1750 ejemplares. Algunos serán de reposición en planta urbana, en muchas zonas que se fueron deforestando, y una nueva forestación en toda la vera de la Av. de Circunvalación desde Posadas hasta Ruta 7, el Parque Borchex y varias plazas de la ciudad. La parte de forestación urbana son cerca de 600 ejemplares, en donde hay tilos, fresnos y plátanos, entre otros. Estas son todas especies recomendadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios como arbolado urbano, que son plantas de muy buena sanidad y que no tienen insectos o algún tipo de enfermedad” 

Además, agregó que “en el Parque Borchex, en la parte nueva, vamos a incorporar nuevas especies porque es un sector que permanentemente hay que ir talando algunos árboles que pueden ocasionar graves peligros por los derrumbes. También colocaremos nuevas especies en plazas ubicadas en la parte urbana de la ciudad. En esta oportunidad se trabajará en la plaza Quatordio, en Barrio Norte, en Bicentenario, todo el paseo Capitán Vargas, que son cuatro manzanas, la plaza del Plan Federal del barrio Santa Paula, la plaza Evita, la plaza Güemes, la plaza Petit France y la del barrio San Francisco”.

 “En la Av. de Circunvalación, los árboles se colocarán sobre la mano derecha, en sentido al Parque Natural Laguna de Gómez. En este lugar habrá una forestación muy variada en donde habrá distintos tipos de árboles y arbustos. Esto lo realizamos así teniendo en cuenta la opinión del Técnico en Paisajismo Correa Urquiza y del Ing. Altamiranda que pertenece al Municipio y se ocupa del mantenimiento del arbolado público. En este lugar habrá una nueva fisonomía y que es muy importante porque es una entrada a la ciudad. Además en este lugar estamos finalizando con el cordón cuneta y hemos perfilado todo lo relacionado a las banquinas para poder cortar el pasto. Con esta forestación se le cambiará la imagen a este lugar”, dijo Pinedo.

 Para finalizar, explicó que “siempre es importante aumentar la cantidad de árboles por los beneficios que trae. El arbolado requiere un mantenimiento y un recambio y recuerdo que hubo algunas críticas y cuestiones cuando decidimos talar los árboles que estaban en la plaza Sesquicentenario y Distéfano. A veces lo que no se comprende es que los árboles están enfermos y que no se puede recuperar. Nos pasó en la plaza 25 de Mayo que no se retiraron todos los tilos, cosa que se tendría que haber echo, y hoy tenemos que ir retirando paulatinamente porque tienen muchos años y han sufrido podas indiscriminadas que hacen que el árbol se enferme. Hay que reponer permanentemente y aumentar las cantidades de arbolados en los sectores en donde no hay”.

Comentá la nota