Importante presencia de tandilenses para renovar su DNI

La actividad comenzó hoy y finalizará el viernes. Más de un centenar de personas en la primera jornada. Estuvo presente el Subsecretario de Gobierno provincial, acompañado de Néstor Auza. El pedido estaba realizado desde hace tiempo. Los detalles.
La Unidad Móvil de Documentación Rápida del Registro Provincial de las Personas comenzó su actividad este miércoles en la Universidad Barrial de Villa Aguirre, y continuará jueves y viernes en Defensa Tandil y Unión y Progreso, siempre en el horario de 10 a 17.

El senador Néstor Auza remarcó la importancia de agilizar los trámites de renovación, y dijo que "cada vez que se la necesite, la Unidad Móvil regresará a Tandil, de la misma forma como concurre a distintos distritos bonaerenses a lo largo del año".

La explicación del candidato a concejal por el Frente para la Victoria estuvo relacionada con algunas consultas llegadas a nuestra emisora donde se preguntaban porque llegó esta unidad justo a casi un mes de las elecciones legislativas.

Añadió Auza que "cuando recorremos los barrios, dialogando con vecinos y representantes de entidades, el planteo siempre era el mismo, la renovación de documentos de identidad es muy lento, y como la incorporación de Tandil al nuevo sistema todavía requiere de algunos meses hasta que se tenga el sofware específico, hicimos el pedido para que se incorpore a la ciudad en el recorrido anual de esta Unidad Móvil".

En tanto, el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Alvarez Echague, presente en Tandil explicó que "se le dice a la gente para una mayor seguridad que el trámite se realiza en sesenta días corridos, pero en realidad son 30 días hábiles, bastante menos, y por las elecciones trataremos de entregarlos antes para que puedan votar".

El funcionario agregó que "el sistema es simple y en no más de diez minutos el vecino se lleva su trámite realizado", y dijo que "como lo dijo el senador provincial Néstor Auza, si se necesita este equipo en otro momento, no tenemos inconvenientes en regresar, lo único que, como en esos tres días, hay que esperar que se vayan completando los pedidos que llegan a nuestra dependencia de cada uno de los distritos del interior bonaerense donde no hay oficinas de trámite rápido".

Adelantó por AM 1140 que "no puedo dar precisiones, pero esta problemática se va a terminar en poco tiempo más, una vez que estén anunciados a nivel nacional algunos cambios para la obtención de los DNI que harán al sistema mucho más ágil que en la actualidad".

Comentá la nota